- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de gambones fritos
El marisco siempre suele ser bien recibido en la mesa, más aún si resulta tan atrayente como el que te proponemos con este plato de gambones fritos.
Lo primero que haremos para cocinar estos gambones fritos, será lavar el marisco bajo el chorro del agua fría, y pelarlo. Por otro lado, cortaremos la cebolla en concassé.
Ponemos ahora al fuego, la sartén (o mejor una cazuela de barro) en la que vamos a cocinar este plato de gambones fritos, y echamos un chorro generoso de aceite. Cuando esté caliente, incorporamos la cebolla, y la pochamos, a fuego lento, hasta que reblandezca. Ahora, agregamos el marisco (podríamos usar tanto gambones como gambas), echamos un poquito de sal, y pimienta roja recién de molida, y mantenemos al fuego, hasta que el marisco cambie de color.
En ese momento, apartamos la sartén del fuego, y servimos los gambones fritos inmediatamente, sin dejar que se enfríen.
Foto orientativa: jeffreyww
Seguro que nunca te has planteado combinar huevos fritos con gambones. Si no es así, ya va siendo hora, de que pruebes, con esta fantástica receta.
En esta receta, te dejaremos el truco para que, los gambones cocidos, te queden deliciosos y en su punto de cocción. ¡No te la pierdas!
No hay tapa ni entrante más exquisito que una buena ración de gambón al ajillo. Además, se necesitan muy pocos ingredientes, y se prepara en un pispás.
¡No te quedes sin probar esta sorprendente receta de gambones en salsa de naranja! Además de increíblemente deliciosa, resulta muy fácil de preparar.