- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de croquetas de pollo al horno
Si quieres apostar por una comida más sana, te propongo que te dejes de frituras y pruebes estas croquetas de pollo al horno. Fácil y con grandes resultados
Lo primero que haremos para preparar las croquetas de pollo al horno sin freir es deshuesar la carne y desmenuzarla con las manos.
Para hacer la bechamel, ponemos en un cazo 2 cucharadas de aceite. Cuando se caliente, echamos 4 cucharadas de harina de trigo, y la cocinamos hasta que esté hecha. Añadimos leche poco a poco, removiendo sin parar hasta que espese y nos quede a nuestro gusto.
En un recipiente mezclamos la bechamel obtenida con el pollo, y removemos hasta que quede todo bien repartido. Si hiciera falta, podemos echar un poco de pan rallado. Apartamos y dejamos enfriar.
Cogemos porciones de masa más o menos iguales y les damos forma de bola a las croquetas de pollo al horno, y las envolvemos con harina de rebozar sin huevo.
Por último, pasamos las croquetas por pan rallado, y las dejamos reposar en una bandeja tapada con film transparente en el frigorífico durante un par de horas.
Ya están listas para hornear las croquetas de pollo al horno, sólo hay que meterlas durante 30 minutos a 200ºC y estarán listas para servir.
Foto orientativa: Demi
Las croquetas no faltan en la carta de ningún restaurante en España, ni en ningún hogar. Las de pollo triunfan, pero tienen que ser caseras de verdad.
Aprovecha ese pollo asado que te ha sobrado, y haz unas deliciosas croquetas añadiendo unos pocos ingredientes más.
Deliciosas croquetas con bechamel casera, de pollo, jamón y queso, y con un toque de sabor a canela que las hace inconfundibles.
Una combinación espectacular en estas croquetas de pollo y nueces, con un exótico toque de curry. Deliciosas como aperitivos, como entrante o segundo plato.