- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo asado con arroz
Delicioso y jugoso pollo asado con arroz, una receta que guarda en su interior el secreto para asar esta carne de forma más rápida que la habitual.
El pollo asado con arroz lo preparamos en dos partes. Por un lado haremos la carne y por otro el arroz.
Empezaremos por el pollo. Para ello cogemos una olla rápida e introduciremos las piezas de carne salpimentadas. Echamos 2 vasos de agua aproximadamente, el vinagre, y las hierbas (orégano e hiervas provenzales). Cerramos la olla y cocemos durante 7 minutos. Transcurrido el tiempo, apartamos del fuego, y sacamos las piezas de pollo. Colocamos cada una en una fuente, y la introducimos en el horno precalentado a 220 ºC durante 10 minutos.
Ahora le toca el turno al arroz. Para ello, en una cazuela echamos un chorrito de aceite y freímos los ajos pelados hasta que doren. Después los retiramos y añadimos agua junto con la pastilla de caldo y, mientras coge temperatura, lavamos bien los champiñones y los partimos en trocitos. Cuando el agua rompa a hervir, echamos el arroz y dejamos cocer. 5 minutos antes de que termine la cocción, agregamos los champiñones y continuamos con la cazuela en el fuego hasta que el arroz esté en su punto. A continuación lo escurrimos.
Para terminar esta receta de pollo asado con arroz, lo que haremos será repartir el arroz entre los platos y colocar uno de los cuartos de pollo encima.
De esta forma, ya tendremos listo este completo plato de pollo asado con arroz.
Foto orientativa:jeffreyww
Delicioso y sencillo plato de arroz con pollo asado y pimientos. Un plato que haremos en un momento y sin complicaciones.
Un guiso tradicional con verduras, pollo campero de corral, arroz y muchas especias aromáticas. El resultado es un plato de cuchara irresistible.
Riquísima receta de pollo relleno de arroz, que sorprenderá especialmente por el buen sabor que cogerá el arroz gracias a los jugos que suelta la carne.
Combina dos ingredientes tan deseados como el arroz y el pollo, y conseguirás recetas tan fantásticas como este delicioso pollo frito con arroz.