- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo relleno de arroz
Riquísima receta de pollo relleno de arroz, que sorprenderá especialmente por el buen sabor que cogerá el arroz gracias a los jugos que suelta la carne.
Vamos a comenzara a preparar la receta de pollo relleno de arroz preparando una mezcla con la mantequilla (que habremos derretido ligeramente previamente en el microondas), y el zumo de los limones. Cogemos el pollo, lo salpimentamos y después le frotamos la mezcla con energía por fuera y por dentro.
Reservamos el pollo mientras preparamos el arroz. Para ello, en una sartén echamos un poquito de aceite, la ponemos al fuego y, cuando esté caliente, freímos los ajos, la cebolla y el pimiento (todo picadito).
Cuando estén listos (no tienen que llegar a ponerse dorados solo reblandecidos) incorporamos el arroz, vertemos agua (unas 4 tazas), le espolvoreamos un poquito de colorante, salamos y dejamos cocer durante unos 12 minutos (el tiempo depende del arroz que hayamos elegido, yo, en este caso, opto por los que no se pasan). Cuando esté cocido, escurrimos el arroz, y con esto rellenaremos el pollo.
Una vez tengamos el pollo relleno de arroz, lo cosemos para evitar que se nos salga cuando después demos vueltas a la carne para asarla. Colocamos el pollo en una fuente (le echamos por encima lo que nos quede de la mezcla que habíamos preparado con el zumo de los limones) , y la metemos al horno precalentado a 200 ºC durante al menos 1 hora. Durante ese tiempo iremos abriendo el horno de vez en cuando y le echaremos por encima los jugos que vaya soltando. También durante ese tiempo le iremos dando vueltas para que se haga bien por todos los lados.
El tiempo de asado de este pollo relleno de arroz, dependerá del tipo de horno, del tamaño del pollo, y de los gustos de cada uno.
Foto orientativa: jeffreyww
Un guiso tradicional con verduras, pollo campero de corral, arroz y muchas especias aromáticas. El resultado es un plato de cuchara irresistible.
Delicioso y jugoso pollo asado con arroz, una receta que guarda en su interior el secreto para asar esta carne de forma más rápida que la habitual.
Combina dos ingredientes tan deseados como el arroz y el pollo, y conseguirás recetas tan fantásticas como este delicioso pollo frito con arroz.
Sabroso, sencillo y rápido, va a resultar este riquísimo plato de pollo salteado con arroz. Una solución, perfecta para cualquier ocasión.