- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo asado con mostaza
Pollo, champiñones, salvia, mostaza en polvo, limón y mantequilla. Un forma distinta con ingredientes diferentes, en una deliciosa combinación de sabores.
Partir el pollo por la mitad, ponerlo en la cazuela con el aceite, reservando 2 cucharadas, y meterlo en el horno a 170-180 ºC durante 50-55 minutos, hasta que esté dorado. Sazonarlo a la mitad de cocción con una pizca de sal.
Poner los champiñones en un cuenco, cubrirlos con agua tibia y dejarlos en remojo durante 20 minutos. Escurrirlos bien.
Pasado el tiempo de cocción, sacar el pollo del horno y cortarlo. Disponerlo en una fuente y mantenerlo caliente.
Lavar y mondar la salvia y el perejil. Luego triturarlos finamente junto con los champiñones y poner el picado al fuego en una sartén con el aceite restante. Sofreír durante algunos minutos, sacar del fuego y añadir el fondo de cocción del pollo, el zumo de medio limón y la mantequilla, que se habrán mezclado previamente con la mostaza. Mezclar bien, untar con éste el pollo y servir inmediatamente.
Una salsa exquisita para una receta de pollo de lo más sencilla. Para inexpertos en la cocina como yo, que sepan apreciar la buena comida casera.
La combinación de sabores de este pollo a la mostaza y miel es algo que nunca deja de sorprenderme cada vez que lo cocino en casa. Es un plato espectacular.
Sencilla receta de pollo asado con una deliciosa salsa de naranja. Una exquisita combinación de sabores que además, aportará una gran jugosidad al plato.
Esta receta de pollo asado con sidra natural es muy fácil de elaborar y queda un pollo dorado, con una piel crujiente y una suave y deliciosa salsa.