- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de asado de carne con piña
El asado de carne con piña representa una tradición jamaicana en la cocina. Ambos ingredientes se mezclan y resultan una combinación deliciosa.
Empezamos el asado de carne con piña, picando la cebolla y poniéndola en una cazuela con un poco de aceite de oliva y sal.
Añadimos la pechuga de pollo y removemos bien, para que se dore por todos lados. Salpimentamos al gusto.
Agregamos la piña en dados y dejamos que se dore. Añadimos el caldo de pollo al que será nuestro asado de carne con piña y lo dejamos reducir durante 10 minutos.
Si queremos que el asado de carne con piña tenga una salsa más espesa, sólo tenemos que dejar más tiempo la cazuela a fuego fuerte destapada.
A la hora de servir, tenemos que salsear un poco por encima, de esta forma la carne del el asado de carne con piña no quedará seca.
Foto orientativa: Ebkauai
No es necesario preparar una guarnición para el asado de carne con piña, pero si queremos preparar algo, el arroz es una muy buena opción.
Al cocinar el asado de carne de ternera con verduras y salsa de soja, conseguimos un plato muy consistente y con una mezcla de sabores muy especiales.
El asado de carne con patatas es un clásico que suele gustar siempre y que triunfa allá donde va, sobre todo si se cocina bien y la carne queda bien tierna.
El asado de carne al horno tiene un sabor especial por las especias y por la cocción a fuego lento, que hace que la carne quede más sabrosa y jugosa.
El cerdo es una carne perfecta para asar, y es que siempre queda jugosa y suelta una salsa muy rica e ideal para cualquier ocasión.