- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo asado con pimientos
Tan fácil de hacer como meter las piezas de pollo en el horno, y acompañar con unas tiras de pimientos del piquillo asados. ¡Y quedan deliciosos!
Para hacer el acompañamiento del pollo con pimientos, empezamos dorando unos 5 dientes de ajo fileteados en una sartén con aceite de oliva, y a los 5 minutos echamos los pimientos cortados en tiras. Hay que cocinarlos durante 10 minutos, que es el tiempo que necesitaremos para precalentar el horno a 180ºC y preparar los contramuslos de pollo.
Así es que, aparte, en una fuente para horno, salpimentamos el pollo, lo regamos con aceite de oliva, echamos unos dientes de ajo machacados sin pelar, y lo metemos en el horno a la temperatura indicada por un tiempo de 40 minutos.
Pasado ese tiempo, sacaremos las piezas de pollo de la fuente, echaremos los pimientos con el ajo, y volveremos a echar los contramuslos parcialmente asados, para volver a introducirlo todo junto en el horno durante 20 minutos más. Pasado ese tiempo, ya tendremos el pollo asado con pimientos listo para servir.
¡Veréis qué rico!
Foto y fuente: Josemari (Cocinar para los amigos)
Sencilla receta de pollo asado con una deliciosa salsa de naranja. Una exquisita combinación de sabores que además, aportará una gran jugosidad al plato.
Esta receta de pollo asado con sidra natural es muy fácil de elaborar y queda un pollo dorado, con una piel crujiente y una suave y deliciosa salsa.
Pollo asado con ajo aromatizado con tomillo, una delicia para que la comida del fin de semana sea verdaderamente perfecta, fácil y rápida.
Jugoso pollo hecho en el horno de casa con una deliciosa salsa de vino blanco, caldo de pollo y limón. Ideal para tomar con patatas asadas o ensalada verde.