- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de quiche de verduras y bacon
Jugosa y fácil quiche de verduras de cebolla, espinacas y champiñones con queso, bacon y huevo que tendrás lista en una hora para ¡disfrute de todos!
Comenzamos esta quiche de verduras y bacon poniendo en una sartén amplia un poquito de aceite a calentar donde sofreiremos el bacon cortado en dados y la cebolla en brunoise con una pizca de sal. Cuando ésta comience a estar transparente, bajamos el fuego y añadimos los champiñones lavados y cortados en láminas y las espinacas frescas.
Rehogamos el relleno de nuestra quiche de verduras y bacon y una vez esté todo bien pochado, retiramos del fuego y reservamos.
Ahora, en un bol, batimos los huevos, incorporamos los quesos, la leche, añadimos un pelín de nuez moscada y pimienta y mezclamos bien con el tenedor.
A esta mezcla, unimos el sofrito (ya templado) de la quiche de verduras y bacon y removemos, vertemos sobre el molde (previamente engrasado y forrado con la masa quebrada), adornamos con tomatitos cherry cortados a la mitad y metemos en el horno caliente a 180ºC unos 40 minutos (o hasta que veamos que la quiche de verduras y bacon está cuajada).
Foto orientativa: fugzu
Una de mis comidas preferidas es esta quiche de verduras y queso de cabra de rulo. He hecho muchos amigos poniéndola de cena en más de una celebración.
Jugosa y sabrosa quiche de verduras con cebolla, champiñones, calabacín, espinacas, queso... ¡Y mucho amor! El resultado es excelente.
Una perfecta combinación para comer unas ricas judías verdes. Sólo con cebolleta, bacon y judías, haremos un plato tremendo que repetiremos seguro.
Espectacular sabor es el que tendrá nuestro delicioso pastel de verduras y bacon. Un plato sano y nutritivo, que resulta sencillamente irresistible.