- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de quiche de verduras y queso de cabra
Una de mis comidas preferidas es esta quiche de verduras y queso de cabra de rulo. He hecho muchos amigos poniéndola de cena en más de una celebración.
Para hacer la quiche de verduras y queso de cabra, empezamos laminando y lavando los champiñones, y cortando el calabacín en trocitos y la cebolleta muy fina, para después hacer un sofrito con todos ellos en una sartén grande con un chorrito de aceite de oliva, empezando por la cebolleta. Rectificamos de sal y pimienta.
Cuando tengamos la verdura lista, la apartaremos del fuego y la dejaremos a temperatura ambiente. Mientas, en un bol batiremos bien los huevos junto con la nata para cocinar.
La masa quebrada de la quiche de verduras y queso de cabra la estiraremos bien antes de forrar con ella un molde redondo ancho y plano para quiches, recortar los bordes, y pinchar el fondo con un tenedor. Para que no se nos abombe la quiche a mitad de cocción, pondremos papel para horno sobre la masa y echaremos unos garbanzos encima que hagan contrapeso, y la meteremos 10 minutos en el horno a 170ºC.
Hecho esto, para montar la quiche de verduras y queso de cabra volcaremos sobre la masa primero el sofrito de verduras, luego la mezcla de queso y nata, removeremos bien, y sobre ésto, pondremos el rulo de cabra cortado en rodajas.
Por último, horneamos la quiche durante media hora a 180ºC, ¡y lista para comer!
Foto orientativa: Szlea
Si lo preferís, podéis hacer la masa quebrada casera para que la quiche de verduras sea una receta 100% casera.
La quiche de jamón y queso es un plato fácil y sabroso para cualquier ocasión, que al combinar huevos, queso, nata y jamón cocido, gusta a toda la familia.
Jugosa y sabrosa quiche de verduras con cebolla, champiñones, calabacín, espinacas, queso... ¡Y mucho amor! El resultado es excelente.
Jugosa y fácil quiche de verduras de cebolla, espinacas y champiñones con queso, bacon y huevo que tendrás lista en una hora para ¡disfrute de todos!
Una masa muy original hecha con copos de avena, un relleno riquísimo y una salsa de lo más apropiada, son los componentes de esta extraordinaria quiche.