- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de quiche de jamón y queso
La quiche de jamón y queso es un plato fácil y sabroso para cualquier ocasión, que al combinar huevos, queso, nata y jamón cocido, gusta a toda la familia.
Mientras se prepara el relleno de la quiche de jamón y queso calentamos el horno a 220 ºC y extendemos la masa quebrada forrando con ella un molde de aproximadamente 20-25 cm.
Forramos bien el molde y pinchamos la masa quebrada con un tenedor para que no forme burbujas y la quiche de jamón y queso quede esponjosa y sin huecos por dentro.
En un bol mezclamos los huevos, el jamón cocido cortado a trocitos, el queso emmental rallado y la nata líquida. Salpimentamos y añadimos una pizca de nuez moscada. Agregamos la mezcla al molde y pasamos a cocinarlo en el horno aproximadamente 20-25 minutos, hasta que la quiche de jamón y queso esté dorada.
Dejamos enfriar un poco la quiche de jamón y queso y servimos templada o fría.
Foto orientativa: fugzu
A la quiche de jamón y queso podemos añadirle el queso que más nos guste o cambiar el jamón cocido por jamón serrano o bacón, según el gusto de los comensales.
Sin duda conozcas esta receta como kirsch de jamón y queso, kiss de jamón y queso o kitchen de jamón y queso, es una de las preparaciones más ricas que podrás preparar y darte un capricho solo o acompañado.
Con tan solo un manojo de espárragos trigueros, cebolla, queso, ajo y huevos, prepararemos en un momento esta deliciosa quiche de espárragos y queso.
Ya sea para comer en caliente o en frío, esta quiche de bacón y queso es ideal tanto para la merienda como para el almuerzo, la cena...
Una de mis comidas preferidas es esta quiche de verduras y queso de cabra de rulo. He hecho muchos amigos poniéndola de cena en más de una celebración.
Una masa muy original hecha con copos de avena, un relleno riquísimo y una salsa de lo más apropiada, son los componentes de esta extraordinaria quiche.