- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ciruelas con jengibre
Una originalísima ensalada de ciruelas con jengibre, aliñada con aguardiente, canela y azúcar glass. Una combinación sabrosísima y muy especial.
Tomamos la fruta y la lavamos a conciencia, echamos las ciruelas en una ollita con agua hirviendo y las escaldamos durante cinco minutos. Apartamos, escurrimos la fruta para las ciruelas con jengibre y dejamos que se pongan frías.
Cuando hayan perdido el calor, quitamos la piel a las ciruelas, las partimos por la mitad en sacamos las semillas.
Ahora haremos laminitas muy finas con los trocitos de jengibre y los echamos, junto a las ciruelas, en un bol.
En otro cuenco, vamos a poner la nata espesa, el azúcar, el anís de ciruelas y el jengibre en polvo. Mezclamos bien todos estos ingredientes y bañamos con él la mezcla de ciruelas y rodajas de jengibre.
Dejamos reposar las ciruelas con jengibre durante media hora y, a la hora de servir, lo hacemos en forma de ensalada y rociamos con un poquito de jengibre recién rallado.
Foto orientativa: JobyOne
Este postre de ciruelas en almíbar es un dulce delicioso con ese punto especial de lo casero sin colorantes, conservantes ni otros aditivos especiales.
Las ciruelas en almíbar son perfectas para el postre, pero también las podremos utilizar en la elaboración de algunos de nuestros platos.
Ni os imagináis el sabor y el contraste que ofrecen en boca esta delicia de ciruelas pasas rellenas de queso, con compañía de frutos secos, nata y oporto.
Descubre cómo hacer tu propio jengibre confitado en casa. Una receta fácil y con un resultado, ¡espectacular!