- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de jengibre confitado
Descubre cómo hacer tu propio jengibre confitado en casa. Una receta fácil y con un resultado, ¡espectacular!
Empezamos a elaborar nuestro jengibre confitado casero, lavando y pelando el jengibre. Con la ayuda de un cortador, rebanamos el jengibre en láminas finas que meteremos en un cazo y cubriremos con agua.
Ponemos el cazo con nuestro jengibre a confitar al fuego lento y dejamos que hierva, durante al menos una hora (controlando que no se evapore todo el agua y añadiendo más si fuese necesario).
Cuando el jengibre esté tierno, quitamos el agua y reservamos.
Ahora, en otro cazo, preparamos el almíbar para confitar el jengibre. Ponemos el agua junto con el azúcar y vamos removiendo, a fuego lento, hasta que ésta se haya disuelto. En ese momento, añadimos el jengibre, tapamos casi completamente el cazo y dejamos que cueza unos 50 minutos. Destapamos y dejamos otra hora o hasta que el jengibre haya absorbido prácticamente todo el almíbar.
Sobre un papel vegetal, ponemos los trocitos de jengibre y dejamos que se enfríe. Rebozamos con azúcar y ya tenemos el jengibre confitado listo.
Foto orientativa: fugzu
Con una crujiente y dorada piel este confit de pato presentado sobre una sabrosa cama de patatas y pimientos verdes fritos, hará las delicias de todos.
Exquisito confit de pato con reducción de oporto y un rico acompañamiento de patatitas salteadas y puré de manzanas aromatizadas con clavo y canela.
Delicioso confit de pato con frambuesa, cocinado al horno y acompañado de unas ricas patatas. Un plato sencillo y muy rico que gustará a todo el mundo.
Naranja confitada ideal para disfrutar con chocolate fundido o bien como ingrediente de otras recetas (galletas, magdalenas, etc.)