Receta de Confit con manzanas en puré

Exquisito confit de pato con reducción de oporto y un rico acompañamiento de patatitas salteadas y puré de manzanas aromatizadas con clavo y canela.

Ingredientes para la receta de Confit con manzanas en puré

  • 2 confit de pato
  • 1/2 kg. de manzanas
  • 250 ml. de Oporto
  • 50 ml. de vino blanco seco
  • 50 gr. de azúcar moreno
  • 25 gr. de mantequilla
  • 2 clavos
  • 1 rama de canela
  • 1 docena de patatitas

¿Cómo hacer la receta de confit con manzanas en puré?

1

Vamos a empezar la preparación del confit con manzanas en puré precisamente prestando nuestra atención a esta fruta. Pelamos las manzanas, retiramos el corazón y cortamos la pulpa en cubitos.

2

Colocamos la fruta en una ollita y la rociamos con el azúcar. Añadimos también la mantequilla atemperada, el vino blanco y las especias. Dejamos cocer,a fuego lento, durante media hora. Removiendo, de vez en vez, hasta que nos quede una buena compota.

3

Retiramos la piel de las patatitas, las lavamos y las cocemos en agua con sal, hasta que estén blandas, alrededor de 20 minutos.

4

Dejamos el horno precalentado a 180ºC, quitamos la grasa sobrante del confit de pato y lo colocamos en una fuente de hornear. Metemos en el horno y dejamos que se dore, otro 20 minutos aproximadamente.

5

Colocamos la grasa que suelte el confit en una sartén y salteamos las patatitas cocidas, durante un par de minutos. Sacamos las patatitas.

6

En la misma sartén y con esa grasita, añadimos el oporto, removemos y dejamos que se produzca la reducción.

7

Quitamos los clavos y la rama de canela de la compota y la colocamos en una bandeja de servir. Añadimos las patatitas y el confit. Regamos con la reducción y servimos el confit con manzanas en puré enseguida.

Foto orientativa: LWYang

Recetas parecidas a Confit con manzanas en puré

Puré de manzana

Si lo haces salado, es el acompañamiento perfecto para carnes y pescados a la plancha; si lo haces dulce, es ideal para rellenar tartas y pasteles.

Puré de manzana con vainilla

Este increíble y delicioso puré de manzana con vainilla, nuez moscada y canela, será el complemento ideal para nuestras tartas o pasteles.

Puré de manzana con avena

Ideal para comenzar una buena jornada, en el desayuno, o como una cena reconfortante, el puré de manzana con avena recarga energía y es delicioso.

Puré de manzana con helado de pasas

Al llegar a la hora del postre podemos preparar este rico puré de manzana con helado de pasas para sorprender tanto a propios como a extraños.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información