- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de puré de manzana con helado de pasas
Al llegar a la hora del postre podemos preparar este rico puré de manzana con helado de pasas para sorprender tanto a propios como a extraños.
Lo primero que tenemos que hacer para preparar este puré de manzana con helado de pasas es poner al fuego una sartén y añadir un chorrito pequeño de aceite de oliva.
Cuando el aceite esté caliente, pelamos las manzanas y las añadimos cortadas en dados dentro de la sartén.
Cocinamos hasta que estén blandas y entonces agregamos la cebolla, picada muy fina, para que se caramelice junto a la manzana. Añadimos el azúcar y removemos.
Retiramos del fuego y agregamos el jengibre, la pizca de sal y la canela. Mezclamos todo muy bien.
A la hora de servir el puré de manzana con helado de pasas por encima, debemos procurar que el puré este caliente para que haga contraste con el helado.
Foto orientativa: Stu
Si lo haces salado, es el acompañamiento perfecto para carnes y pescados a la plancha; si lo haces dulce, es ideal para rellenar tartas y pasteles.
Este increíble y delicioso puré de manzana con vainilla, nuez moscada y canela, será el complemento ideal para nuestras tartas o pasteles.
Ideal para comenzar una buena jornada, en el desayuno, o como una cena reconfortante, el puré de manzana con avena recarga energía y es delicioso.
Enriquece tus platos de carne con esta dulce guarnición hecha con manzanas, azúcar moreno y un toque de canela. Fácil y lista en poco más de 15 minutos.