- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de puré de manzana para carnes
Enriquece tus platos de carne con esta dulce guarnición hecha con manzanas, azúcar moreno y un toque de canela. Fácil y lista en poco más de 15 minutos.
Ponemos una sartén al fuego, añadimos la mantequilla y mientras se deshace, pelamos, descorazonamos y cortamos en dados las manzanas.
Cuando la mantequilla esté totalmente derretida, incorporamos las manzanas a la sartén, mezclamos bien todo con una espátula de cocina y seguidamente, añadimos el azúcar.
Removemos y mantenemos nuestra compota de manzana a fuego medio durante unos 10 o hasta que veamos que la fruta va soltando su jugo y comienza a estar blandita.
En ese momento retiramos la sartén del fuego, espolvoreamos con un poquito de canela en polvo por encima y ya tendremos listo para servir nuestro rico puré de manzana para carnes.
Foto orientativa: @N3T1O
Personalmente no me gusta abusar del azúcar al hacer el puré de manzana para carnes, por lo que suelo usar manzanas tipo golden que ya son ricas en fructosa y no resultan muy ácidas. De este modo, utilizo su propio dulzor y reduzco la cantidad de azúcar a sólo una cucharada, pero si te gusta más dulce (o si las manzanas que vas a usar son más ácidas, como lo son por ejemplo las bramley) puedes poner un poquito más de azúcar.
A mi me gusta encontrarme los trocitos de manzana en cada bocado, pero si prefieres una crema uniforme, una vez hayas retirado la sartén del fuego, pasa todo a un vaso de batidora y tritura. Sirve, condimenta con canela ¡y buen provecho!
Si lo haces salado, es el acompañamiento perfecto para carnes y pescados a la plancha; si lo haces dulce, es ideal para rellenar tartas y pasteles.
Este increíble y delicioso puré de manzana con vainilla, nuez moscada y canela, será el complemento ideal para nuestras tartas o pasteles.
Ideal para comenzar una buena jornada, en el desayuno, o como una cena reconfortante, el puré de manzana con avena recarga energía y es delicioso.
Al llegar a la hora del postre podemos preparar este rico puré de manzana con helado de pasas para sorprender tanto a propios como a extraños.