- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de puré de manzana con vainilla
Este increíble y delicioso puré de manzana con vainilla, nuez moscada y canela, será el complemento ideal para nuestras tartas o pasteles.
Comenzamos el puré de manzana con vainilla, pelando la fruta, partiéndola en cuartos y quitándole el tronco. Después, la echamos en una cazuela con el zumo de limón, la vainilla (quitamos la vaina y raspamos con el filo de un cuchillo), la rama de canela, la canela en polvo y 2 tazas de agua. Removemos bien y tapamos.
El siguiente paso en la receta de puré de manzana con vainilla, será cocer esto durante 10 minutos a fuego medio, o hasta que las manzanas estén ligeramente blandas. Introducimos una cuchara de madera y rompemos los trozos de fruta. Continuamos la cocción hasta que esté blanda (sin que se deshaga). Añadimos entonces el azúcar y un poquito de nuez moscada, removemos, probamos y rectificamos de azúcar si fuera necesario .
Después, retiramos la rama de canela, y el puré de manzana con vainilla estará listo.
Foto orientativa: Maggie Hoffman
Si lo haces salado, es el acompañamiento perfecto para carnes y pescados a la plancha; si lo haces dulce, es ideal para rellenar tartas y pasteles.
Ideal para comenzar una buena jornada, en el desayuno, o como una cena reconfortante, el puré de manzana con avena recarga energía y es delicioso.
Al llegar a la hora del postre podemos preparar este rico puré de manzana con helado de pasas para sorprender tanto a propios como a extraños.
Enriquece tus platos de carne con esta dulce guarnición hecha con manzanas, azúcar moreno y un toque de canela. Fácil y lista en poco más de 15 minutos.