- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de confit de pato
Con una crujiente y dorada piel este confit de pato presentado sobre una sabrosa cama de patatas y pimientos verdes fritos, hará las delicias de todos.
Para hacer este confit de pato, lo primero que haremos será poner el horno a calentar a 200ºC y mientras adquiere temperatura, ponemos una sartén antiadherente a fuego lento y ponemos los confit de pato.
Dejamos que el confit de pato empiece a soltar toda su grasa, dándoles la vuelta para ayudar a que se deshaga toda y cuando tengamos las piezas de la carne de pato libres de la grasa, las pasamos a una fuente de horno y las situamos en la segunda altura del horno, cerca del grill con ésta función puesta.
Mientras el confit de pato se dora en el horno, en la misma sartén donde tenemos la grasa del pato, vamos a freír en primer lugar los pimientos, que tendremos cortados en cuartos y desemillados.
Cuando estén fritos, retiramos y en la misma sartén doramos la patata que tendremos lavada y pelada en láminas.
Pasados unos 10 minutos, el confit de pato estará dorado y con la piel crujiente. Sacamos y servimos sobre la cama formada con los pimientos y las patatas fritas espolvoreadas con una pizca de sal.
Foto orientativa: Silverman68
Delicioso confit de pato con frambuesa, cocinado al horno y acompañado de unas ricas patatas. Un plato sencillo y muy rico que gustará a todo el mundo.
Alas de pato cocinadas a baja temperatura para obtener una carne tierna y sabrosa, ideal para acompañar un buen plato de arroz blanco o puré de patatas.
Pato, patatas, pimientos, mermelada de naranja, aceite, sal y perejil, una forma distinta de preparar el pato y sobre todo deliciosa.
Exquisito confit de pato con reducción de oporto y un rico acompañamiento de patatitas salteadas y puré de manzanas aromatizadas con clavo y canela.