Receta de Alitas de pato con confit

Alas de pato cocinadas a baja temperatura para obtener una carne tierna y sabrosa, ideal para acompañar un buen plato de arroz blanco o puré de patatas.

Ingredientes para la receta de Alitas de pato con confit

  • 8 alas de pato
  • 3 dientes de ajo
  • 2 clavos
  • 1 hoja de laurel
  • 1 rama de tomillo
  • 100 gr. grasa de oca o manteca refinada
  • Sal gruesa
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva

¿Cómo hacer la receta de alitas de pato con confit?

1

Vamos a empezar a preparar la alitas de pato con confit, preparando la carne. Primero vamos a preparar un machado con los ajos, el tomillo, los clavos, la pimienta, la hoja de laurel y un chorrito de aceite.

2

Con la mezcla preparada anteriormente, vamos a frotar cada pieza de carne y la dejamos macerar la noche anterior a la elaboración de la receta.

3

Al día siguiente, cuando queramos hacer las alitas de pato con confit, tenemos que lavar la carne, para eliminar el exceso de sal. Introducimos cada ala de pato en la grasa de oca o manteca refinada.

4

Cuando la carne de ave ya esté untada en la grasa, la echaremos en una sartén, para que se cueza todo a fuego lento. Dejaremos cocer cada ala de pato durante al menos una hora, para que queden bien tiernas, manteniendo siempre el fuego a baja potencia.

5

Cuando veamos que las alitas de pato con confit estén tiernas, las sacaremos de la sartén, las colocaremos sobre un plato y las cubriremos de nuevo con la manteca. Tapamos con film transparente y lo guardamos en el frigorífico, hasta el momento de servir las alitas de pato con confit.

6

Antes de servir las alitas de pato con confit mete la carne en el horno, usando el grill para que quede dorada. Acompaña la carne con un puré de patatas, con una compota de frutas o con un poco de arroz blanco.

Foto orientativa: by onnoth

Recetas parecidas a Alitas de pato con confit

Confit de pato

Con una crujiente y dorada piel este confit de pato presentado sobre una sabrosa cama de patatas y pimientos verdes fritos, hará las delicias de todos.

Confit de pato con patatas y mermelada de frambuesa

Delicioso confit de pato con frambuesa, cocinado al horno y acompañado de unas ricas patatas. Un plato sencillo y muy rico que gustará a todo el mundo.

Pato confitado sobre torta de patata

Pato, patatas, pimientos, mermelada de naranja, aceite, sal y perejil, una forma distinta de preparar el pato y sobre todo deliciosa.

Alitas de pollo rebozadas

Las alitas de pollo rebozadas fritas es de las recetas más ricas y fáciles que se pueden hacer. En este caso un rebozado tradicional con harina y huevo.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información