- Inicio
- Recetas con jengibre
El jengibre puede ser utilizado en cocina de mil formas diferentes, y su sabor es tan especial que, si quieres empezar a conocerlo, necesitas recetas con jengibre diversas como las que hemos agrupado aquí. Las más habituales son las recetas con jengibre molido, a modo de especia y como potenciador de sabor tanto en platos salados como en dulces... Como ejemplo de recetas dulces, ¿quién no ha probado aún las deliciosas y típicas en Navidad galletas de jengibre?
Pero también es interesante que conozcas las muchas recetas con jengibre crudo que hay (en las que conviene no dejarse llevar por la pasión y saber medir tanto las cantidades como la forma) como los muchos ejemplos de uso de jengibre fresco en ensaladas de todo tipo. Asimismo, si ya eres un verdadero amante de este sabor, debes conocer recetas con jengibre confitado y con jengibre encurtido. ¡Da mucho juego!
En el terreno de las comidas con jengibre, a nosotros nos encantan las muchas recetas de jengibre con pollo que existen, al ser ésta una combinación realmente sugerente. Si estás de acuerdo, no dejes de consultar la deliciosa receta del pollo frito con jengibre y lima, o las espectaculares brochetas de pollo con salsa de jengibre... ¿No se te hace la boca agua? Por sus propiedades, hay quienes relacionan el jengibre con las recetas para adelgazar, pero en esta sección vas a encontrar de todo.
8 sencillos ingredientes son los que necesitas para preparar unas galletas llenas de sabor y con todo el encanto de la Navidad.
¿Tienes visita en casa, y quieres preparar una comida informal pero deliciosa? ¡Prueba esta sencillísima receta de brochetas de pollo con salsa de jengibre!
Este es un plato que da muy buen resultado y que resulta muy sencillo de preparar: Ternera con jengibre.
Con esta original receta de crema de calabaza con coco y jengibre, podrás disfrutar de un plato de cuchara, exquisito y ligero, para servir frío o caliente.
Riquísimas bolitas de chocolate, con un delicioso almíbar de limón y jengibre, transformadas en preciosos bombones sabrosos y aromáticos.
La mariscada con jengibre es uno de esos platos a los que nadie puede decir que no. Sólo con imaginarlo se hace la boca agua.
Salmonete con jengibre cocinado al vapor, con salsa de soja, pescado y hortalizas. Muy bueno y con un sabor muy novedoso.
Sana y sabrosa sopa de zanahoria y jengibre con un toque de pimienta negra y nuez moscada. Un delicioso caldo vegetal con el que empezar una comida o cena.
Mezclar los ingredientes, verter en el molde y hornear. Así de fácil es hacer este pastel de jengibre. Un bizcocho jugoso y lleno de aromas.
Descubre este delicioso pan de jengibre con ralladura de naranja y un toque de canela. Un pan dulce, aromático y especiado que no te dejará indiferente.
Fantástica combinación de zanahorias y jengibre con cebollas y cebolletas y una mezcla de especias, para configurar un delicioso puré muy oriental.
Un plato muy sencillo y cargadito de sabores. La coliflor gratinada con jengibre nos muestra otro modo de comer este sabroso vegetal.
Exquisitas vieiras a la plancha, acompañadas de pepino, huevas de salmón y aceite de jengibre con lima. Un bocado perfecto para Navidad o días especiales.
Con un ligero aroma a ajo y un toque picante, los filetes de cerdo al jengibre son algo simplemente excepcional.
Un guiso de ternera clásico, con toques de especias asiáticas. Un mestizaje que da como resultado un plato caliente exquisito y un tanto innovador.
Las vieiras siempre son un bocado gustoso, pero si además se preparan con un marinadito de jengibre y lima la cosa es ya sublime.
Menudo descubrimiento el de poner un toque de jengibre a la salsa de chocolate... ideal para pasteles y heladitos. ¡Qué ricura!
Una originalísima ensalada de ciruelas con jengibre, aliñada con aguardiente, canela y azúcar glass. Una combinación sabrosísima y muy especial.
Un toque oriental en los fogones de la abuela, con un pollo al jengibre con verduras de la huerta. Deliciosa combinación mediterránea y thai.
Para picar y mojar chips o patatas fritas, la salsa de jengibre y ajonjolí es una rica mezcla que no deja indiferente a nadie. ¡Es fácil y rápida!
Descubre cómo hacer tu propio jengibre confitado en casa. Una receta fácil y con un resultado, ¡espectacular!
La trucha al vapor con jengibre se cocina en papillote, aderezada con lima, cebolleta y perejil. Unos sabores muy frescos para un pescado en su jugo.
Las clásicas galletas de jengibre típicas de Navidad, decoradas con suaves pepitas de chocolate, que le dan un sabor irresistible para niños y mayores.
Fantástico pollo frito con jengibre y lima, una sabrosa combinación de toques orientalizantes de textura muy suave.
La popular galleta de Shrek, con su inconfundible sabor a jengibre, ahora a tú alcance para estas Navidades, no dudes si hacerlas o no.
Sencillísima receta que lleva dos ingredientes principales, la piña y el jengibre. Prueba a prepararla cuando estés con dolor de garganta.
Carne macerada en especias y cebolla, frita y horneada en tomate y caldo de carne. Jugosa y deliciosa.