- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo al jengibre
Un toque oriental en los fogones de la abuela, con un pollo al jengibre con verduras de la huerta. Deliciosa combinación mediterránea y thai.
Ponemos la harina de maíz en un bol y añadimos el agua. Removemos bien, hasta que nos quede una mezcla sin grumos. Batimos un par de huevos y con la mezcla y los huevos rebozaremos la carne para el pollo al jengibre.
Vamos pasando trozos de pollo por la mezcla, luego por el huevo y finalmente lo freímos en un wok bien caliente, en el que previamente habremos sofrito ligeramente los ajos picados en aceite de oliva.
Cuando el pollo esté doradito, escurrimos bien, dejando sólo una cucharadita del aceite que hemos empleado y le agregamos una mezcla de las verduras en tiras con la salsa de soja, el vinagre de arroz, el aceite de sésamo, el jengibre y el azúcar. Todo estos ingredientes para el pollo al jengibre han debido estar macerando un ratito, para acabar rociando con ello el pollo frito y dejar todo cocer un poco en el wok, apenas unos minutos.
Todos los ingredientes deben quedar bien impregnados de la salsa y la verdura caliente, pero al dente. El pollo al jengibre estará delicioso solo o acompañado con arroz. Adornamos con cebolleta picada.
Foto orientativa: ginnerobot
Fantástico pollo frito con jengibre y lima, una sabrosa combinación de toques orientalizantes de textura muy suave.
Descubre cómo hacer tu propio jengibre confitado en casa. Una receta fácil y con un resultado, ¡espectacular!
Pollo enchilado con chiles, ajo, cebolla, jitomate y un toque de orégano y pimienta. ¡Cocínalo en cazuela, horno, carbón o envuelto en papel de aluminio!
A la sartén o al horno, cada bocado que des al pollo al sillao será una explosión de sabor, gracias a la salsa de soja, la pimienta, la cebolla y el ajo.