- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo frito con jengibre y lima
Fantástico pollo frito con jengibre y lima, una sabrosa combinación de toques orientalizantes de textura muy suave.
Para el pollo frito con jengibre y lima, machacamos los ajos y frotamos con ellos los trozos de pollo. A continuación, espolvoreamos con el jengibre y dejamos reposar durante treinta minutos.
Pasado ese tiempo, rociamos los trozos de pollo con el zumo de lima y volvemos a dejar reposar para que coja el marinado, durante un par de horas, removiéndolos de vez en cuando.
Es el momento de emplearse con las cebollas del pollo frito con jengibre y lima. Para ello las pelamos y cortamos en aros y las rehogamos en aceite. Salpimentamos, según más nos guste, y espolvoreamos con jengibre. Incorporamos la cáscara rallada de una lima y el líquido en el que el pollo estuvo marinando.
Mientras se va cocinando la salsa, doramos las piezas de pollo en aceite muy caliente y, cuando esté listo lo desmenuzamos.
Ponemos el pollo desmenuzado sobre la cama de cebollas doraditas y dejamos que se cocine a fuego muy lento durante 20 minutos. Servimos el pollo frito con jengibre y lima rociado de cilantro fresco picado.
Foto orientativa: Flickr/Loozrboy
El pollo frito con jengibre y lima resultará estupendo acompañado de arroz blanco.
Descubre el auténtico secreto del pollo frito estilo kentucky y disfruta de estas crujientes porciones de pollo tipo kfc ¡sin tener que salir de casa!
Con esta receta de pollo vienés obtendremos un rico plato de pollo frito de lo más crujiente y sabroso. Ideal para tomar acompañado de tus salsas favoritas.
El pollo frito con mirin es una forma muy fácil y diferente de comer un plato tan clásico como el pollo frito, pero con un toque oriental.
El pollo frito con ajos es un plato muy fácil y rápido para preparar en un momento de emergencia. Con muchísimo sabor y sin dificultades.