- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo frito vienés
Con esta receta de pollo vienés obtendremos un rico plato de pollo frito de lo más crujiente y sabroso. Ideal para tomar acompañado de tus salsas favoritas.
Antes de comenzar con la elaboración del pollo frito vienés, tenemos que lavar bien las piezas de pollo y quitarle las plumas que pudiera tener.
Tras lavar bien el pollo, batiremos los huevos y reservamos. Echamos en un plato la harina y en otro distinto el pan rallado, para empanar la carne de ave. Antes de empezar con el empanado del pollo, salpimentamos, al gusto, cada pieza de carne, para que tome más sabor.
Cogemos una pieza de pollo y la pasamos primero por el plato donde tenemos la harina, luego por el huevo y finalmente por el pan rallado. De esta forma, nuestro pollo frito vienés quedará mucho más crujiente.
Cuando hayamos empanado todas las piezas de pollo, echaremos la mantequilla en una sartén, que tendremos al fuego medio. Cuando la mantequilla se haya derretido por completo, echaremos la carne en la sartén.
Si en algún momento ves que la mantequilla queda escasa, puedes añadir más mantequilla o echar un chorrito de aceite de oliva. Freímos el pollo, hasta que quede bien dorado por todas partes, pero con mucho cuidado al dar la vuelta a cada pieza de pollo, para que no se quite el rebozado.
Cuando el pollo frito vienés esté doradito, lo sacaremos de la sartén y lo colocaremos sobre un papel absorbente, para retirar el exceso de aceite. Coloca el pollo frito vienés sobre la bandeja o plato en el que vayas a servir y listo para comer.
Foto orientativa: arnold | inuyaki
Descubre el auténtico secreto del pollo frito estilo kentucky y disfruta de estas crujientes porciones de pollo tipo kfc ¡sin tener que salir de casa!
El pollo frito con mirin es una forma muy fácil y diferente de comer un plato tan clásico como el pollo frito, pero con un toque oriental.
Fantástico pollo frito con jengibre y lima, una sabrosa combinación de toques orientalizantes de textura muy suave.
Delicioso pollo frito japonés empanado, con un textura muy especial y un toque especiado de lo más oriental. Riquísimo y fácil de elaborar.