- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo frito estilo kentucky
Descubre el auténtico secreto del pollo frito estilo kentucky y disfruta de estas crujientes porciones de pollo tipo kfc ¡sin tener que salir de casa!
Tomamos cada una de las alitas de pollo que haremos fritas al estilo kentucky y las abrimos a la mitad. Reservamos.
En un bol amplio, ponemos todos los ingredientes secos con los que haremos el marinado de nuestro pollo frito estilo kentucky y mezclamos bien con unas varillas de mano. A continuación, añadimos la leche y poco a poco y sin dejar de mezclar, incorporamos el agua hasta conseguir una especia de crema blanda, con una textura similar a la de la salsa bechamel. En ese momento, agregamos las alitas de pollo, rebozamos bien, tapamos con papel film y dejamos que repose al menos una hora y media.
Pasado ese tiempo, retomamos la elaboración del pollo frito estilo kentucky y ahora, ponemos en una sartén abundante aceite a calentar a potencia alta y mientras adquiere temperatura, vamos sacando cada alita de pollo del marinado y las vamos pasando por otro bol en el que tendremos mezclados todos los ingredientes con los que rebozaremos las porciones de pollo frito estilo kentucky.
Cuando el aceite esté caliente, empezamos a freír la carne de pollo. Al minuto, bajamos la potencia del fuego a media para que el rebozado del pollo frito estilo kentucky no se nos queme y la carne se cocine convenientemente. Mantenemos unos siete minutos más y volvemos a subir a potencia alta el fuego para terminar de dorar por dos minutos más nuestro pollo frito estilo kentucky.
Retiramos a fuente con papel de cocina y repetimos el proceso hasta terminar con todas las alitas de pollo frito al estilo kentucky.
Foto orientativa: Charles Haynes
Disfruta de los crujientes y a la vez tiernos bocados de este auténtico pollo frito estilo americano o pollo kentucky. Si empiezas.. ¡no podrás parar!
Deliciosos y crujientes pedacitos de carne de pollo empanada y frita al más puro estilo sureño. Un rico bocado perfecto para tomar en cualquier momento.
Con un marinado en sabores cítricos y salsa de soja, el pollo frito al estilo chino es un plato delicioso muy fácil de cocinar.
La pena es que no sea posible hacerlo dentro de casa, pero el pollo asado estilo Sinaloa hecho al carbón es una deliciosa idea para barbacoas al exterior.