- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo frito con mirin
El pollo frito con mirin es una forma muy fácil y diferente de comer un plato tan clásico como el pollo frito, pero con un toque oriental.
La elaboración del pollo frito con mirin comienza limpiando la pechuga, que no debe tener piel ni huesos y a ser posible es mejor retirar las posibles vetas de grasa que tengan adheridas.
Cortamos el pollo en tiritas y lo colocamos a marinar en un bol con una mezcla de salsa de soja y mirin. Dejamos marinar entre media hora y 40 minutos.
Mientras, podemos mezclar en un bol las dos harinas, removiendo bien. Pasado el tiempo de marinado para el pollo frito con mirin, vamos enharinando cada trozo y se fríen en abundante aceite hirviendo, hasta que estén doraditos.
Finalmente, ponemos a escurrir el pollo frito con mirin y listo para comer (ver nota 2).
Foto orientativa: adactio
1.- El mirin es una especie de vino de arroz que consumimos más de lo que imaginamos en las recetas de cocina japonesa y que es muy fácil de encontrar en los supermercados.
2.- La forma perfecta de comer el pollo frito con mirin nos va a recordar a los nems. Al igual que ellos, enrollamos el trozo de pollo en una hoja de lechuga, con un poco de hierbabuena. Está delicioso si lo mojamos en la misma salsa que los nems.
Descubre el auténtico secreto del pollo frito estilo kentucky y disfruta de estas crujientes porciones de pollo tipo kfc ¡sin tener que salir de casa!
Con esta receta de pollo vienés obtendremos un rico plato de pollo frito de lo más crujiente y sabroso. Ideal para tomar acompañado de tus salsas favoritas.
Fantástico pollo frito con jengibre y lima, una sabrosa combinación de toques orientalizantes de textura muy suave.
Delicioso pollo frito japonés empanado, con un textura muy especial y un toque especiado de lo más oriental. Riquísimo y fácil de elaborar.