- Inicio
- Recetas con lima
La lima es uno de esos ingredientes con los que a veces hacemos platos y dulces con un marcado toque cítrico y dulce, con los que conseguimos dar a nuestras elaboraciones un sutil toque de color, o con los que simplemente aportamos las notas necesarias de sabor para conseguir un todo redondo y perfecto. Si no estás acostumbrado a cocinar con lima o a usar las limas en tus platos, es porque no habías visto esta sugerente colección de recetas con lima dulce.
No sólo hay bebidas con lima, no; hay mucha vida más allá del conocido sorbete de lima y de todos los cócteles enriquecidos con este delicioso jugo y con el bello aderezo de su piel. Existen multitud de postres hechos con limas sumamente originales como el bizcocho de lima, tartas frías de lima, galletas, etc.
Pero si algo es capaz de elevar a las limas a la categoría de recurso de primer orden en la cocina con un punto de gracia, son las recetas saladas con lima como los mariscos, los ceviches de pescado o las muchas recetas de pollo con lima. ¿Con cuál te quedas?
Si buscas una forma diferente de preparar el pollo, toma nota de este pollo a la lima con menta: adobado, al horno y con una rica salsa de yogur. ¡Pruébalo!
Delicioso y aromático té negro con canela y zumo de lima. Un delicioso sabor muy reconfortante.
Un sencillo y muy sabroso arroz con lima, cebolla, ajos y cilantro fresco. Os encantará como plato único o para acompañar de guarnición.
Impresionante combinación de sabores la que encontramos en esta simple receta de merluza empanada a la lima.
Fácil y ligera receta de arroz con pollo a la lima que resulta la comida perfecta para que los pequeños de la casa coman de todo.
Espectacular combinación de sabores la que encontramos en este arroz a la lima. Un poco de verduras, arroz, lima y pollo para chuparse los dedos.
Cremoso helado de queso, yogur y lima. Dulce y refrescante, será un estupendo colofón para una buena comida. Muy recomendable.
Con unos sabores cítricos muy marcados y un fantástico sabor a soja, el pollo a la lima resulta un plato muy rico y muy fácil de hacer.
Asombrosa combinación de sabores y matices los que nos ofrece esta ensalada de cangrejo y lima. Sabor en estado puro.
Muy rica lima granizada, con vino blanco y cointreau y un toque verde y refrescantes hojas de menta. Un sustituto del sorbete para las comidas festivas.
Refrescante cocktail sin alcohol hecho a base de lima y hojas de menta. Muy fácil y rápido de elaborar y ¡realmente buenísimo!
Refrescante y sencilla bebida de whisky con zumo de limón y lima, con la que, sin la menor duda, te convertirás en el rey de la fiestas.
Refrescante cóctel de fresa y lima al que además vamos a dar un espectacular toque con leche de coco. Perfecto para una velada entre amigos.
Aquí tienes la receta para crear una deliciosa ensalada fría de pescado con lima, bien fresquita para refrescar los días más calurosos del año.
Delicioso atún a la plancha, al que daremos un toque cítrico con lima. Un plato muy fácil y saludable que prepararemos en cuestión de minutos.
Originales brochetas de pollo aromatizada con zumo de lima y acompañadas de tomates cherry y trocitos de limón. Gustará a los paladares más exigentes.
Un riquísimo cóctel de vodka, con una fantástica combinación de cítricos y un toque dulce de zumo de arándanos. Un Cosmopolitan muy refrescante y suave.
Fantástico pollo frito con jengibre y lima, una sabrosa combinación de toques orientalizantes de textura muy suave.
Este pescado empapelado, o al papillote, con lima, mezcla una forma muy sana y sencilla de cocinar con unos sabores exóticos y una textura insuperable.
Con el fletán o halibut como protagonista, se prepara un carpaccio de pescado muy rico, con un sorprendente resultado a un coste muy bajo.
Una tapa ligera ligera y deliciosa, gracias a una mezcla de sabores exquisitos. El mejillón cocido en vino blanco y aliñado con lima y salvia.
Una receta muy sencilla que será en todo un clásico en tu casa, ya que gracias a la ralladura de los cítricos y al aroma de la vainilla, es deliciosa.
La panna cotta, o nata cocida, es uno de los postres más típicos de Italia. En este caso se le ha dado un toque de coco, para hacerlo único.
Un plato rápido y fácil de preparar que podemos utilizar como entrada para dos personas o aperitivo para más comensales.
La curd de lima o cuajada de lima, es una crema de origen inglés sin harina, ideal por lo tanto, para los celíacos.