- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de bebidas con alcohol
- Receta de lima granizada
Muy rica lima granizada, con vino blanco y cointreau y un toque verde y refrescantes hojas de menta. Un sustituto del sorbete para las comidas festivas.
En un cazo vamos a poner un vaso de agua a calentar y, cuando arranque a hervir, echaremos el azúcar. Movemos hasta que se disuelva y dejamos que se enfríe.
Ya podemos ir dando otros pasos para conseguir la lima granizada. En principio vamos a poner el zumo de lima con el agua con azúcar ya fría. Añadimos también el vino blanco.
Vertemos la mezcla para la lima granizada en un recipiente para el congelador y lo dejamos congelar durante seis horas. Al principio, cuando se empiece a congelar la lima granizada, vamos removiendo con cuchara. Esto lo repetiremos una media docena de veces. Aunque cuanto más removamos más delicado será la granizada.
Tomamos media docena de copas que previamente tendremos enfriando. Le echamos un hilito de cointreau a cada una. A continuación, rascamos la lima granizada y vamos llenando las copas.
Finalmente decoramos la lima granizada con hojitas de menta y servimos en seguida.
Foto orientativa: morganlevy
Aromático granizado de café casero, endulzado con sirope, animado con nata y decorado con polvo de cacao. Riquísimo.
Refrescante y sencillo granizado de mojito que harás con soda, agua, ron, azúcar, limón y hojas de menta.
Refrescante y sencillo granizado hecho sólo con agua, zumo de limón, azúcar y la fruta, en este caso, sandía. Es ideal para tomar como postre o sorbete.
Refrescante y colorido, este granizado de sandía con yerbabuena cumple dos funciones básicas: hidratarnos y proporcionarnos una experiencia deliciosa.