- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de bebidas sin alcohol
- Receta de granizado de sandía
Refrescante y sencillo granizado hecho sólo con agua, zumo de limón, azúcar y la fruta, en este caso, sandía. Es ideal para tomar como postre o sorbete.
Un par de horas antes de preparar este granizado de sandía debemos retirar las semillas de la sandía, la piel y cortarla en dados del tamaño de unos cubitos de hielo.
Los pasamos todos a una bolsa de plástico con cierre hermético (o tuper) y lo llevamos al congelador, donde lo mantendremos al menos un par de horas.
Entre tanto, vamos a preparar un sirope simple para este granizado y para eso, ponemos el agua y el azúcar en un cacito y llevamos al fuego.
Mezclamos constantemente con una espátula de cocina hasta que el azúcar quede totalmente diluida y la mezcla comience a espesar ligeramente.
En ese momento, retiramos del fuego y dejamos que se atempere durante unos minutos antes de añadir el zumo de limón.
Mezclamos bien y dejamos que el sirope se enfríe por completo.
Transcurrido el tiempo de congelación de la fruta y con la mezcla anterior totalmente fría, pasamos todo a una licuadora o procesador de alimentos y lo trituramos (con golpes secos) hasta conseguir una textura cremosa y uniforme.
Presentamos el granizado de sandía en copas o vasos individuales y servimos de inmediato.
Foto orientativa: vanessa
Puedes dar un toque de color al granizado de sandía colocando justo encima (en el momento de servir) unas hojitas de hierbabuena o menta.
Refrescante y colorido, este granizado de sandía con yerbabuena cumple dos funciones básicas: hidratarnos y proporcionarnos una experiencia deliciosa.
Aromático granizado de café casero, endulzado con sirope, animado con nata y decorado con polvo de cacao. Riquísimo.
Refrescante y sencillo granizado de mojito que harás con soda, agua, ron, azúcar, limón y hojas de menta.
Este granizado de naranjas sanguinas y miel de flores resultará una delicia, que además quedará muy vistoso si adornamos con naranja confitada.