- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de bebidas sin alcohol
- Receta de granizado de sandía a la yerbabuena
Refrescante y colorido, este granizado de sandía con yerbabuena cumple dos funciones básicas: hidratarnos y proporcionarnos una experiencia deliciosa.
Para elaborar un delicioso y refrescante granizado de sandía con yerbabuena vamos a comenzar por retirar la cáscara a la fruta y también deshacernos de todas las pepitas. Si te es más cómodo puedes utilizar una de esas variedades que vienen sin semilla.
Cortamos la pulpa de la sandía para el granizado en cubitos. A continuación, lavamos y escurrimos el ramo de yerbabuena y apartamos un puñadito de hojas para que luego nos sirvan de adorno.
Colocamos la pulpa de la sandía en el vaso de la batidora y añadimos el zumo de la media lima y las hojas del ramo de menta, a excepción de las que hemos reservado. Trituramos con energía, hasta que obtengamos un puré que vamos a llevar al congelador.
De vez en vez, removeremos el granizado de sandía con yerbabuena, ayudándonos de un tenedor, para romper los cristales de hielo y que nos quede un buen granizado. A la hora de servir, repartimos entre cuatro vasos y adornamos con las hojitas que habíamos reservado.
Foto orientativa: Shaman@Work
Refrescante y sencillo granizado hecho sólo con agua, zumo de limón, azúcar y la fruta, en este caso, sandía. Es ideal para tomar como postre o sorbete.
Aromático granizado de café casero, endulzado con sirope, animado con nata y decorado con polvo de cacao. Riquísimo.
Refrescante y sencillo granizado de mojito que harás con soda, agua, ron, azúcar, limón y hojas de menta.
Este granizado de naranjas sanguinas y miel de flores resultará una delicia, que además quedará muy vistoso si adornamos con naranja confitada.