- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de helados
- Receta de granizado de naranja y miel
Este granizado de naranjas sanguinas y miel de flores resultará una delicia, que además quedará muy vistoso si adornamos con naranja confitada.
El número de naranjas sanguinas que vamos a precisar para la elaboración del granizado de naranja y miel va a depender de la cantidad de zumo que tengan. Lo cierto es que al final lo que necesitamos es poder obtener unos 400 o 500 ml. de jugo de naranja sanguina.
Lavamos la naranja normal y la secamos. A continuación rallamos y ponemos la ralladura en el vaso de la trituradora. Añadimos el zumo de las naranjas sanguinas y toda la miel.
Trituramos estos ingredientes para el granizado de naranja y miel, hasta que se forme una especie de puré o crema que vamos a poner en el congelador.
Con regularidad iremos removiendo el granizado de naranja y miel, para que no se convierta en un bloque de hielo. A la hora de servir, podemos adornarlo con un poquito de ralladura de naranja o naranja confitada.
Foto orientativa: nyaa_birdies_perch
¿Quién dice que la fruta es aburrida? Llévala a tu mesa preparada de esta refrescante manera y sorprenderás a todos.
Estupendo postre de crema de naranjas con miel, un delicioso colofón para una buena comida.
Sabrosas alitas de pollo al horno aderezadas con una suculenta salsa de naranja y miel. Una forma diferente de preparar las siempre ricas alitas de pollo.
Aromático granizado de café casero, endulzado con sirope, animado con nata y decorado con polvo de cacao. Riquísimo.