- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de café
- Receta de granizado de café
Aromático granizado de café casero, endulzado con sirope, animado con nata y decorado con polvo de cacao. Riquísimo.
En invierno o en verano, el granizado de café resulta muy placentero y hacerlo en casa es muy fácil. Colocamos el café helado, que tendremos hecho todo lo cargado que nos guste, en una jarra.
Trituramos una buena cantidad de cubitos de hielo y vamos repartiendo la mitad del hielo triturado entre los vasos en que vamos a servir el granizado de café.
La otra mitad de los cubitos de hielo triturado, la vamos a poner dentro de la jarra con el café helado. Servimos el café granizado sobre los vasos con hielo frappé y les añadimos un poquitín de nata líquida. Espolvoreamos cada granizado de café con un poquito de cacao en polvo.
Foto orientativa: Sharif Sharifi
Si te gusta tomar un granizado en una heladería, prueba hacer tu mismo esta deliciosa crema de granizado de café. Está buenísima y es un postre estupendo.
Refrescante y sencillo granizado de mojito que harás con soda, agua, ron, azúcar, limón y hojas de menta.
Refrescante y sencillo granizado hecho sólo con agua, zumo de limón, azúcar y la fruta, en este caso, sandía. Es ideal para tomar como postre o sorbete.
Refrescante y colorido, este granizado de sandía con yerbabuena cumple dos funciones básicas: hidratarnos y proporcionarnos una experiencia deliciosa.