- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de crema de naranjas con miel
Estupendo postre de crema de naranjas con miel, un delicioso colofón para una buena comida.
Lavamos las naranjas y las partimos por la mitad. Exprimimos la fruta y le extraemos todo el zumo para poder hacer la crema de naranjas con miel. No olvidéis reservar la piel de una de ellas, que luego la vamos a necesitar.
Diluimos la maicena en un poquitín de agua fría y, una vez disuelta, la unimos con el par de huevos y batimos, hasta que ambos ingredientes queden perfectamente integrados.
Colocamos un cazo a calentar con el zumo y la piel de naranja, junto al azúcar y el agua. Cuando esté caliente, colamos y añadimos al bol de los huevos y la harina para la crema de naranjas con miel.
Ponemos de nuevo todo en el cazo y dejamos que rompa a hervir, sin que dejemos de remover. Apartamos, tapamos con film transparente y dejamos enfriar.
A la hora de servir ponemos un fondo de miel al gusto en cuatro envases individuales y vertemos por encima la crema de naranjas.
Foto orientativa: Kyle McDonald
¿Quién dice que la fruta es aburrida? Llévala a tu mesa preparada de esta refrescante manera y sorprenderás a todos.
Si buscas una forma de poner fin a una comida, con esta sencilla y espectacular crema de naranja casera siempre triunfarás.
Este granizado de naranjas sanguinas y miel de flores resultará una delicia, que además quedará muy vistoso si adornamos con naranja confitada.
Sabrosas alitas de pollo al horno aderezadas con una suculenta salsa de naranja y miel. Una forma diferente de preparar las siempre ricas alitas de pollo.