- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de crema de naranja casera
Si buscas una forma de poner fin a una comida, con esta sencilla y espectacular crema de naranja casera siempre triunfarás.
Esta fácil crema de naranja casera la comenzamos echando en un bol el licor naranja, 3 vasos y medio de agua, el zumo de naranja, el azúcar, y la harina. Removemos bien y enérgicamente, hasta que no queden grumos. Pasamos la mezcla por un colador o un chino, para que nos quede más suave. Después, añadimos a esto la ralladura de naranja, e introducimos el bol en el microondas unos 5 minutos (a potencia máxima).
Transcurrido el tiempo, continuamos la crema de naranja casera, sacado el bol del microondas, y batiendo con ganas la mezcla con unas varillas. Ahora, lo volvemos a meter otros 5 minutos. Mientras, batimos la nata con las yemas y, una vez haya concluido el tiempo del microondas, agregamos esto también al bol. Removemos bien y dejamos que la crema de naranja casera se enfríe. Lista.
Foto orientativa: Stacy Spensley
Estupendo postre de crema de naranjas con miel, un delicioso colofón para una buena comida.
Las galletas son ideales tanto para postre como para un tentempié. Es por eso por lo que las galletas con crema de naranja son aún más ideales por su sabor.
Un segundo plato muy sencillo que nos llega de Italia, con un sabor agridulce muy particular que tendrás en la mesa en algo más de 30 minutos.
Deliciosa crema de calabaza con naranja y queso, que coronaremos con un espectacular crujiente de jamón. Un plato sencillo que siempre nos hará quedar bien.