- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de galletas con crema de naranja
Las galletas son ideales tanto para postre como para un tentempié. Es por eso por lo que las galletas con crema de naranja son aún más ideales por su sabor.
Las galletas siempre suelen gustar y estas galletas con crema de naranja no van a ser menos, ideales para cualquier ocasión.
Para empezar a hacer estas galletas lo primero que haremos será poner a calentar el horno a 180º. A continuación mezclamos la harina con los pistachos ya molidos y la mantequilla en un robot de cocina. Cuando estén bien mezclados trabajaremos la masa manualmente hasta formar una bola.
Cuando ya tengamos la bola de masa cogeremos el rodillo y extenderemos la bola hasta tener una capa fina. Seguidamente cortaremos las galletas con el cortapastas con la forma que más nos guste.
Hornea las galletas durante 10 minutos y déjalas enfriar en la rejilla mientras haces la crema de naranja.
Para hacer la crema de naranja hay que calentar en un cazo el zumo de naranja, la miel, 1 cucharadita de azúcar y mantequilla. Lo moveremos todo hasta que se disuelva. Se dejará reposar a fuego bajo hasta que reduzca a la mitad. Una vez haya reducido incorporaremos este jarabe al requesón previamente batido.
Y ya está, aquí tenemos nuestra receta de galletas con crema de naranja, ideal para cualquier ocasión.
Foto orientativa: Emarline
Si buscas una forma de poner fin a una comida, con esta sencilla y espectacular crema de naranja casera siempre triunfarás.
Estupendo postre de crema de naranjas con miel, un delicioso colofón para una buena comida.
Un segundo plato muy sencillo que nos llega de Italia, con un sabor agridulce muy particular que tendrás en la mesa en algo más de 30 minutos.
Ideales como pastas para el té, para acompañar una taza de café, o para matar el gusanillo entre horas... Estas galletas de naranja siempre son una delicia.