- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de galletas de naranja
Ideales como pastas para el té, para acompañar una taza de café, o para matar el gusanillo entre horas... Estas galletas de naranja siempre son una delicia.
Unas horas antes de ponernos a preparar las irresistibles galletas de naranja, debemos dejar la mantequilla a temperatura ambiente, para que, a la hora de utilizarla, esté blanda y maleable.
Una vez que la mantequilla está en el punto deseado, encendemos el horno a 200ºC., para que se vaya calentando mientras cocinamos.
Comenzamos batiendo con unas varillas el azúcar y la mantequilla, hasta obtener una mezcla de tonalidad pálida y textura cremosa. Añadimos la ralladura de media naranja y 3 cucharaditas de su zumo, y batimos hasta integrar todo bien.
Seguidamente, incorporamos la harina tamizada, y seguimos batiendo, para que la masa de nuestras galletas de naranja quede homogénea.
Moldeamos bolitas del tamaño de una castaña con la masa, las vamos colocando sobre una bandeja de hornear con papel vegetal, y las aplanamos un poco con el dorso de una cuchara.
Finalmente, horneamos durante unos 8 minutos y, tras dejarlas enfriar sobre una rejilla, podremos deleitarnos con nuestras ricas galletas de naranja.
Foto orientativa: elizaraxi
Unas galletas hechas con harina integral, salvado, naranja, y edulcorante. Una solución para aquellos que no pueden tomar azúcar.
Las galletas son ideales tanto para postre como para un tentempié. Es por eso por lo que las galletas con crema de naranja son aún más ideales por su sabor.
Unas deliciosas galletas bañadas en mermelada de naranja amarga y chocolate negro.
Preparar galletas para Navidad con su fruta escarchada para darle colorido, su poco de harina, de azúcar, huevo y mantequilla, es fácil con esta receta.