- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de galletas de naranja sin azúcar
Unas galletas hechas con harina integral, salvado, naranja, y edulcorante. Una solución para aquellos que no pueden tomar azúcar.
Primeramente ponemos a calentar el horno a 180 grados.
Por otra parte cogemos un bol y mezclamos la harina, el salvado, la levadura, la ralladura de naranja y la sal. Incorporamos la margarina en trocitos y comenzamos a amasar el conjunto hasta que obtengamos una mezcla fina.
Añadimos el edulcorante al puré de patatas y se lo incorporamos a la masa anterior. Ahora echamos también los huevos y el zumo de naranja, removemos todo hasta conseguir una masa firme.
Estiramos la masa sobre una superficie lisa y enharinada hasta conseguir una lámina fina. Ahora cortamos en círculos (o cualquier otra forma que tu guste) y vamos colocando las piezas sobre la placa de horno engrasada y horneamos durante 20 minutos aproximadamente (vigila las galletas porque deben quedar crujientes pero no tostadas). Cuando estén listas las dejamos enfriar en la rejilla y después ya las podrás guardar en un recipiente hermético.
Foto orientativa encontrada en la web: "albahacaycanela"
Ideales como pastas para el té, para acompañar una taza de café, o para matar el gusanillo entre horas... Estas galletas de naranja siempre son una delicia.
Unas deliciosas galletas bañadas en mermelada de naranja amarga y chocolate negro.
Las galletas son ideales tanto para postre como para un tentempié. Es por eso por lo que las galletas con crema de naranja son aún más ideales por su sabor.
Harina, mantequilla, azúcar, huevo, vainilla, polvo de hornear, sal y seguir esta receta es lo que necesitas para saber cómo hacer galletas de azúcar.