- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de galletas de azúcar
Harina, mantequilla, azúcar, huevo, vainilla, polvo de hornear, sal y seguir esta receta es lo que necesitas para saber cómo hacer galletas de azúcar.
El principio de esta receta de galletas de azúcar está muy compartimentado, ya que vamos a preparar por un lado lo seco, por otro lo líquido y por otro lo cremoso.
Comenzamos con lo seco, echando en un recipiente grande la harina tamizada junto con el polvo para hornear. Agregamos una pizca de sal, removemos y reservamos.
Aparte, en un vaso hacemos la parte líquida de las galletas, echando el huevo, el extracto de vainilla y el de almendras (si lo queremos añadir) y batimos. Reservamos también.
Ahora cogemos un recipiente grande, pues es donde vamos a hacer la mezcla de la masa de las galletas de azúcar, y echamos en él la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar. Con ayuda de unas varillas eléctricas (ojo, se puede hacer con un robot de cocina) batimos bien hasta que se forme una crema homogénea y bien blandita.
Lentamente, y sin dejar de batir, añadimos a la mantequilla el huevo con la vainilla que teníamos reservado, y batimos hasta que todo esté bien integrado.
Añadimos a continuación la harina en 2 o 3 veces, mezclando entre cada tanda hasta su perfecta incorporación.
Una vez que la masa a aceptado toda la harina, nos quedará una masa rota y grumosa. Para que nos quede una masa compacta y fina con las que podamos darle forma a las galletas de azúcar, la amasamos finalmente con las manos hasta que podamos formar una bola con ella.
Envolvemos la masa con papel film y la llevamos al frigorífico 1 hora como mínimo para que coja cuerpo (lo ideal es esperar 4-6 horas pues así además se mezclarán perfectamente los sabores y la harina se empapará bien de todos ellos).
Sacamos la masa de la nevera, la dividimos en 2-3 partes y estiramos cada una con el rodillo hasta que consigamos un espesor de medio milímetro más o menos. Cuanto más se aplaste la masa, mejor se manejará, pues cuando la saques del frigorífico estará un poco dura.
Para que la masa no se pegue en la mesa, colocaremos papel de hornear, pues no se debe usar harina. También colocaremos papel sobre la masa para que no se pegue al rodillo.
Cortamos la masa estirada con los cortadores de galletas de las formas y el tamaño que queramos y llevamos las galletas de azúcar al horno caliente a 190ºC. En la placa del horno habremos colocado un papel de horno o una lámina de silicona para que las galletas no se peguen. No crecen mucho, con dejar al rededor de cada galleta como 1 o 2 centímetros será suficiente.
Dejaremos las galletas en el horno a 190ºC entre 8 y 10 minutos. No han de ponerse muy doradas, sólo un poquito, pues si se doran mucho quedarán duras.
Estas galletas al sacarlas del horno estarán blandas, por lo que hay que dejarlas enfriar unos minutos antes de manipularlas. Una vez que han pasado unos 5 minutos, lo ideal es colocarlas sobre una rejilla para que se enfríen completamente... Listas, unas sugar cookies deliciosas y super fáciles de hacer.
Foto y fuente: Sweet y Salado
La pachamanca tradicional se prepara en el suelo, en un hueco bajo tierra, pero esta receta de pachamanca a la olla sólo pretende poner un poco más fácil la preparación para todo pueda hacerlo en su casa.
Unas galletas hechas con harina integral, salvado, naranja, y edulcorante. Una solución para aquellos que no pueden tomar azúcar.
Preparar galletas para Navidad con su fruta escarchada para darle colorido, su poco de harina, de azúcar, huevo y mantequilla, es fácil con esta receta.
No vas a encontrar unas galletas más fáciles de preparar... Galletas oreo, chocolate, glaseado y ya tenemos unos riquísimos bocaditos dulces navideños.
Con sólo tres ingredientes: harina, mantequilla y azúcar tendrás listas estas deliciosas galletas de mantequilla básicas sin huevo. ¡Riquísimas!