- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de galletas de navidad fáciles
No vas a encontrar unas galletas más fáciles de preparar... Galletas oreo, chocolate, glaseado y ya tenemos unos riquísimos bocaditos dulces navideños.
Para evitar que el chocolate se nos queme (y con ello no poder hacer las galletas de Navidad fáciles que queremos hacer), lo ideal es derretirlo al baño María. Para ello ponemos el chocolate de cobertura troceadito en un cuenco y este lo colocamos dentro de un cazo o cazuela en el que habremos echado un poco de agua. Hay que tener cuidado que no entre nada de agua en el cuenco del chocolate, pues si esto pasa este no se derretirá. Llevamos el cazo al fuego a intensidad media-baja y dejamos que el chocolate se vaya derritiendo poco a poco.
Mientras que el chocolate se va derritiendo, extendemos una hoja de papel manteca sobre una bandeja o una superficie de trabajo y sacamos las galletas.
Con todo lo necesario listo, vamos bañando cada galleta oreo en la cobertura de chocolate y la vamos colocando sobre el papel, para que se sequen.
Cuando estas galletas de Navidad fáciles estén secas, las metemos en el frigorífico, para que la cobertura se endurezca y puedan cogerse con la mano sin mucho problema.
Elaboramos el glaseado en distintos cuenquitos, cada uno coloreado con el color alimentario que más nos guste. Echamos el colorante en manguitas pasteleras o bolsitas para glasear, con boquillas muy finitas y decoramos las galletas pintando bastoncitos de caramelo, estrellitas navideñas, abetos y hombres de nieve... Más ricas y más sencillas no pueden ser estas galletas de Navidad.
Foto orientativa: hahatango
Si quieres reducir el tiempo que se tarda en derretir el chocolate, lo puedes meter en el microondas, en tandas de 30 segundos a máxima potencia, tantas tandas como sea necesario. Lo malo de usar el microondas es que el chocolate puede quemarse, por eso yo recomiendo le baño María.
Si eres de los amantes del chocolate blanco, puedes usar este en lugar del chocolate de cobertura. Eso sí, ten en cuenta que el chocolate blanco se deshace muy fácilmente en la mano y con el calor, por ello, no la pongas cerca de fuentes de calor.
Si quieres hacer las galletas oreo tú mismo, y hacer que esta receta sea completamente casera, puedes entrar en este enlace de Receta de galletas oreo caseras. Puede que te compliques un poco la receta, y ya no sean galletas de Navidad fáciles, pero el resultado merece la pena.
Si quieres ver otras galletas ideales para las fiestas navideñas, puedes ver esta Receta de galletas de canela y jengibre, que con sólo 8 ingredientes y una presentación muy navideña, son ideales para estas fechas.
Pero si algo caracteriza estas fiestas, es la nieve, por eso, esta otra Receta de copos de nieve te encantará. Una receta de galletas bonita bonita y rica rica.
Pero si quieres ver otras formas de preparar galletas caseras con ingredientes, formas y acabados muy distintos, este enlace a Recetas de galletas te va a encantar.
Prueba estas deliciosas y fáciles galletas sin huevo con un ligero sabor a limón y un sutil aroma de almendra. Un placer para todos tus sentidos.
¿Quién dijo dieta igual a sacrificio? Aquí os dejo unas maravillosas galletas de navidad dukan, ricas, con chocolate y perfectas.
Unas divertidas galletas de Navidad para niños, con formas de estrellas, calcetines, etc... Una delicia decorada a la perfección.
Unas ricas galletas de Navidad alemanas con un intenso sabor a canela y el toque perfecto de la mermelada de fresa.