- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de galletas sin huevo fáciles
Prueba estas deliciosas y fáciles galletas sin huevo con un ligero sabor a limón y un sutil aroma de almendra. Un placer para todos tus sentidos.
Necesitaremos un bol amplio donde batir la mantequilla blanda con el azúcar glas para empezar a preparar nuestras galletas sin huevo fáciles.
Una vez el azúcar glas se haya integrado con la mantequilla, añadimos la harina tamizada, una pizca de sal, las almendras molidas y el zumo del limón.
Ya tenemos todos los ingredientes de las galletas sin huevo fáciles juntos, sólo nos queda amasar hasta que obtengamos una masa de galletas homogénea con la que formaremos una bola, la envolveremos en papel de film y meteremos durante 30 minutos en la nevera.
Mientras la masa de las galletas sin huevo fáciles reposa, ponemos a calentar a 180ºC.
Sacamos la masa de la nevera, la estiramos sobre una superficie enharinada hasta que tenga un grosor de medio centímetro (más o menos) y con la ayuda de un corta pastas de unos 4 cm. de diámetro, hacemos las formas de las galletas sin huevo fáciles, que colocaremos sobre un papel vegetal en la bandeja de horno y hornearemos durante al menos 10 minutos o hasta que los bordes de nuestras galletas sin huevo comiencen a dorarse.
Sacamos las galletas caseras sin huevo del horno, dejamos enfriar sobre una rejilla y listas.
Foto orientativa: fugzu
Las almendras que usaremos para hacer estas galletas sin huevo fáciles, deberán estar muy finamente picadas, por lo que si lo crees necesario, antes de usarlas, tritúralas de nuevo con por ejemplo, un molinillo de café.
Si no tienes corta pastas, puedes usar un vaso para hacer la forma de las galletas sin huevo o bien, en lugar de estirar la masa, hacer con ella un cilindro del diámetro deseado y con un cuchillo afilado, cortamos circunferencias que serás nuestras galletas sin huevo fáciles.
No vas a encontrar unas galletas más fáciles de preparar... Galletas oreo, chocolate, glaseado y ya tenemos unos riquísimos bocaditos dulces navideños.
Deliciosas galletas fáciles de elaborar. Crujientes y ricas, resultan muy divertidas para cocinar con los niños y disfrutarlas en desayuno y merienda.
Si te gustan las galletas de chocolate, pero no puedes o no quieres tomar huevo, toma nota de estas ricas galletas de chocolate sin huevo ¡y a disfrutar!
Si te gustan las galletas pero no puedes o no quieres tomar huevo, prueba estas esponjosas y ricas galletas de limón sin huevo, ¡horneadas en 10 minutos!