- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de galletas de chocolate sin huevo
Si te gustan las galletas de chocolate, pero no puedes o no quieres tomar huevo, toma nota de estas ricas galletas de chocolate sin huevo ¡y a disfrutar!
Una media hora antes de comenzar a preparar las galeltas de chocolate sin huevo, habremos sacado la mantequilla de la nevera para que esté a temperatura ambiente en el momento de usarla.
Así, con la mantequilla lista, la ponemos, cortada en trozos en un bol junto con el azúcar y batimos con unas varillas eléctricas hasta obtener una mezcla blanquecina. En ese momento, añadimos la esencia de vainilla, mezclamos y reservamos.
En un bol, mezclamos el resto de los ingredientes secos de estas galletas de chocolate sin huevo, es decir, la harina tamizada, la levadura, el cacao y una pizca de sal.
Ahora, unimos las dos mezclas y amasamos hasta que la mezlca de estas galletas de chocolate sin huevo, sea homogénea, elástica y nada pegajosa.
Damos forma redondeada, aplastamos un poco, envolvemos en film y metemos unos 10 minutos en el congelador para que la masa de nuestras galletas de chocolate sin huevo, adquiera consistencia.
Sacamos, retiramos el papel de film, ponemos sobre dos papeles vegetales y con un rodillo, estiramos hasta conseguir un grosor de unos 0,5 centímetros y damos forma con el cortapastas, aunque también se pueden hacer bolitas y aplastar ligeramente, pero de la otra forma, quedan más iguales y para mi gusto, mejor.
Colocamos las galletas de chocolate sin huevo en una bandeja forrada con una lámina de silicona y metemos en el horno calentado a 180ºC, unos 11 minutos.
Pasado ese tiempo, retiramos las galletas de chocolate sin huevo con una espátula de la bandeja (con cuidado de no quemarte y que no se rompan, pues estarán un poco blandas) y las depositamos sobre una rejilla para que se enfríen por completo.
Foto orientativa: fugzu
Si te gustan las galletas pero no puedes o no quieres tomar huevo, prueba estas esponjosas y ricas galletas de limón sin huevo, ¡horneadas en 10 minutos!
Estas galletas hechas con mantequilla, harina, azúcar, leche, golden syrup y esencia de vainilla, son perfectas para comer solas o adornarlas con fondant.
¿Te imaginas unas ricas galletas de chocolate con un delicioso toque a menta? Sigue los pasos de esta receta y pronto estarán en el horno de tu hogar.
En tan solo media hora, sí, habéis leído bien, estas deliciosas galletas de chocolate estarán listas para empezar a comerlas en tan solo 30 minutos.