- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de galletas de chocolate
En tan solo media hora, sí, habéis leído bien, estas deliciosas galletas de chocolate estarán listas para empezar a comerlas en tan solo 30 minutos.
Para hacer estas galletas de chocolate empieza por deshacer los 200 gr. de mantequilla (en el microondas o en un cazo) y echar en un bol. Añade los 110 gr. de azúcar normal, las 2 cucharadas de azúcar avainillada y mezcla muy bien.
Ahora, suma a la mezcla una yema de huevo, 4 cucharadas de cacao en polvo, 250 gr. de harina y bate hasta conseguir una masa de galletas de chocolate fina y homogénea.
Seguidamente, golpea la tableta de chocolate para postres envuelta en papel, hasta conseguir trocitos del tamaño de un pistacho, o un poquito menos si es posible (para que sea más fácil, es recomendable que la tableta esté fría, recién sacada del frigorífico).
Añade los trocitos de chocolate para postres a la masa de las galletas.
Haz bolas con la masa de chocolate como si fuéramos a hacer albóndigas, aplastándolas sólo un poco (en el horno se achatarán), y colócalas en la bandeja del horno, sobre un papel especial para hornear.
Introduce las galletas de chocolate en el horno precalentado a 180ºC, y sácalas transcurridos 10 ó 12 minutos.
Deja enfriar, espera a que el chocolate solidifique y las galletas de chocolate estén consistentes y ¡a disfrutar!
Foto: Ricardo Ojalvo
1.- Consejos para degustar las galletas de chocolate: no dejarse llevar por la gula; comer las galletas de una en una; usar babero; no abrir la boca mientras se mastican bajo ningún concepto; en caso de que los anteriores consejos no surtan efecto, comer las galletas solo.
2.- Si quieres ver el paso de esta receta, puedes verlo junto a su historia y otras como ella, en cocina.es
Para la merienda junto a la familia o un desayuno completo no hay nada mejor que unas deliciosas galletas de chocolate y vainilla.
Aunque no tengas horno, ahora puedes hacer galletas de chocolate caseras, sabrosas y sencillas.
Irresistibles galletas de chocolate caseras con nueces, un dulce bocado para los más golosos que tendrás listo en tan solo ¡30 minutos!
¿Te imaginas unas ricas galletas de chocolate con un delicioso toque a menta? Sigue los pasos de esta receta y pronto estarán en el horno de tu hogar.