- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de galletas de chocolate y vainilla
Para la merienda junto a la familia o un desayuno completo no hay nada mejor que unas deliciosas galletas de chocolate y vainilla.
Vamos a empezar a preparar la masa de las galletas de chocolate y vainilla separando las yemas de las claras. No vamos a utilizar las claras, así que las podemos guardar para cualquier otra receta.
Por otro lado, batimos la mantequilla y añadimos sobre ella las yemas. Incorporamos la vainilla y el azúcar y volvemos a batir a mano.
Tamizamos la harina y añadimos sobre ella los ingredientes húmedos. Mezclamos todo hasta obtener una masa que no se pegue a las manos.
Estiramos la masa de las galletas de chocolate y vainilla sobre una encimera y con un cortapastas vamos haciendo formas.
Horneamos las galletas durante unos quince minutos a 160ºC o hasta que estén doradas.
Derretimos el chocolate al baño maría. Cuando las galletas estén hechas, las introducimos hasta la mitad en el chocolate y luego las dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Foto orientativa: Fugzu
Crujientes y a la vez, tiernas galletas holandesas de vainilla y chocolate rellenas de cremosos helados caseros de chocolate con café y de vainilla.
Las galletas caseras ideales para el café del desayuno o para el café de la tarde son estas galletas de mantequilla y vainilla. ¡Receta fácil!
¿Te imaginas unas ricas galletas de chocolate con un delicioso toque a menta? Sigue los pasos de esta receta y pronto estarán en el horno de tu hogar.
En tan solo media hora, sí, habéis leído bien, estas deliciosas galletas de chocolate estarán listas para empezar a comerlas en tan solo 30 minutos.