- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de galletas de mantequilla y vainilla
Las galletas caseras ideales para el café del desayuno o para el café de la tarde son estas galletas de mantequilla y vainilla. ¡Receta fácil!
Para poder trabajar correctamente la masa de las galletas de mantequilla y vainilla, una hora antes de ponernos a cocinar sacaremos la mantequilla del refrigerador para que se atempere.
En un recipiente hondo, batiremos la mantequilla junto con el azúcar, y cuando la tengamos bien integrada, echaremos la sal, la esencia de vainilla y el huevo para seguir batiendo durante un par de minutos más.
Luego, empezaremos a echar la harina de poco en poco, sin dejar de mezclar con movimientos envolventes. Al cabo de un rato, ya tendremos lista la masa de las galletas de mantequilla y vainilla, que deberá reposar tapada con film transparente en el refrigerador, durante unos 60 minutos.
Para estirar la masa de las galletas de mantequilla y vainilla, pondremos papel de hornear sobre la bandeja del horno, y cuando tengamos una masa de medio centímetro de grosor, más o menos, recortaremos las galletas con la ayuda de moldes, o si no tenemos, de copas de borde fino.
Las galletas de mantequilla y vainilla hay que hornearlas en el horno precalentado a 180ºC durante unos 15 minutos. ¡Y a disfrutar!
Foto y fuente: Cocina.es
Para la merienda junto a la familia o un desayuno completo no hay nada mejor que unas deliciosas galletas de chocolate y vainilla.
Hacer tus galletas de mantequilla decoradas con fondant no es complicado y será la excusa perfecta para pasar un divertido rato con los más pequeños.
Haz estas rápidas (¡no necesitan tiempo de reposo!), fáciles y crujientes galletas de mantequilla caseras con un fino baño de chocolate. ¡Irresistibles!
Sigue esta receta de galletas de mantequillas, acompañada de su vídeo explicativo, y te saldrán unas galletas deliciosas y con un sabor intenso.