- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de galletas de mantequilla y chocolate
Haz estas rápidas (¡no necesitan tiempo de reposo!), fáciles y crujientes galletas de mantequilla caseras con un fino baño de chocolate. ¡Irresistibles!
Debemos tener tanto la mantequilla como el huevo con los que haremos estas galletas de mantequilla y chocolate fuera de la nevera al menos un par de horas antes de comenzar la receta para que estén a temperatura ambiente.
Ahora, ponemos el horno a calentar a 190ºC y mientras toma temperatura, por un lado, batimos ligeramente en huevo en un vaso y en un bol, ponemos la mantequilla junto con el azúcar glas y batimos hasta obtener una mezcla blanquecina y espumosa. Agregamos el huevo y la esencia de vainilla a la masa y mezclamos hasta que estén integrados.
Tamizamos el harina con la sal y la levadura y la empezamos a incorporar poco a poco a la masa de las galletas de mantequilla y chocolate. Debemos conseguir que la masa se despegue de las paredes y quede homogénea y suave, por lo que si fuera necesario, añadiríamos un poco más de harina a las galletas de mantequilla y chocolate.
Ponemos la masa sobre dos papeles vegetales en una encimera y estiramos con un rodillo hasta que nos quede una plancha de algo más de 1/2 centímetro de espesor.
Con un corta pastas, damos forma a nuestras galletas de mantequilla y chocolate que iremos poniendo sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal y horneamos unos 7 minutos o hasta que los bordes de las galletas de mantequilla y chocolate comiencen a dorarse.
Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla mientras derretimos el chocolate bien el el microondas o bien al baño María.
Cogemos cada galleta de mantequilla y bañamos una de sus mitades en el chocolate derretido. Volvemos a dejar sobre la rejilla hasta que se endurezca y ¡ya tendrás listas estas galletas de mantequilla y chocolate para comer!
Foto orientativa: fugzu
Si cuando empiezas a cortar las galletas ves que se pegan al molde, pasa éste por harina antes de cada corte.
Si en tu cocina hace mucho calor, puede que la esté muy blanda y te sea complicado su manejo, para evitarlo, una vez estirada y antes de cortar, métela unos minutos en la nevera o congelador para que endurezca un poco.
Deliciosas galletas con chips de chocolate, irresistibles meriendas caseras para niños y no tan niños amantes de las galletas. ¡Date el gustazo de hacerlas!
Si te gustan las cookies de chocolate, seguro que estas ricas y crujientes galletas de chocolate con trocitos de chocolate amargo ¡te encantarán!
Las clásicas galletas de jengibre típicas de Navidad, decoradas con suaves pepitas de chocolate, que le dan un sabor irresistible para niños y mayores.
Sorprende a los tuyos con estas deliciosas galletas elaboradas con mantequilla de cacahuete, azúcar y huevo, y decoradas con una pepita de suave chocolate.