- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de galletas de jengibre y chocolate
Las clásicas galletas de jengibre típicas de Navidad, decoradas con suaves pepitas de chocolate, que le dan un sabor irresistible para niños y mayores.
Mientras nos ponemos con la elaboración de las galletas de jengibre y chocolate, vamos a ir precalentando el horno a 180º C.
En un bol, echaremos la harina tamizada, el jengibre rallado y la levadura en polvo. Aparte, en otro bol, echaremos la mantequilla blanda y el azúcar. Removemos bien, hasta que nos quede una mezcla cremosa.
Ahora juntaremos el contenido de los dos bol, y removeremos muy bien, hasta obtener una masa consistente. Tapamos el bol con papel film transparente, y lo metemos en el frigorífico durante 30 minutos, para que la masa de las galletas de jengibre y chocolate repose.
Pasado este tiempo, sacaremos la masa y empezaremos a trabajar con ella sobre una mesada o la encimera de la cocina, previamente enharinada.
Estiramos la masa hasta obtener un grosor de una moneda y con la ayuda de un molde para galletas o un vaso, cortamos la masa para hacer las galletas de jengibre y chocolate.
Colocamos la masa de las galletas de jengibre y chocolate sobre la bandeja del horno, y horneamos unos minutos, hasta que las galletas hayan alcanzado un color dorado.
Con las galletas aún calientes, echaremos las pepitas de chocolate, dejamos que se enfríen y decoramos a nuestro gusto, para servir.
Foto: Daino_16
Deliciosas galletas con chips de chocolate, irresistibles meriendas caseras para niños y no tan niños amantes de las galletas. ¡Date el gustazo de hacerlas!
Si te gustan las cookies de chocolate, seguro que estas ricas y crujientes galletas de chocolate con trocitos de chocolate amargo ¡te encantarán!
Haz estas rápidas (¡no necesitan tiempo de reposo!), fáciles y crujientes galletas de mantequilla caseras con un fino baño de chocolate. ¡Irresistibles!
Sorprende a los tuyos con estas deliciosas galletas elaboradas con mantequilla de cacahuete, azúcar y huevo, y decoradas con una pepita de suave chocolate.