- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de galletas con chips de chocolate
Deliciosas galletas con chips de chocolate, irresistibles meriendas caseras para niños y no tan niños amantes de las galletas. ¡Date el gustazo de hacerlas!
Antes de comenzar con la elaboración de las galletas con chips de chocolate, deberemos mantener la mantequilla a temperatura ambiente, por lo que deberás sacarla del frigorífico, como mínimo, una hora antes.
Mientras elaboramos la masa de las galletas, encendemos el horno para que se vaya precalentando a 180ºC.
Una vez que la mantequilla tenga la consistencia deseada, vamos a batirla con ayuda de un batidor de varillas. Añade los dos tipos de azúcar y mezcla todo, hasta que quede perfectamente integrado.
A continuación, vamos a ir añadiendo los huevos, de uno en uno, y sin dejar de remover. Agrega el extracto de vainilla y continúa batiendo hasta obtener una masa homogénea.
Por otro lado, en un bol aparte, vamos a tamizar la harina con la levadura. Mezclamos con el bicarbonato y la sal, y poco a poco vamos a ir incorporando esta mezcla a la masa.
El último paso para obtener la masa definitiva de las galletas con chips de chocolate, será agregar los chips de chocolate a la masa de galletas.
Ponemos un papel vegetal o papel para hornear sobre la bandeja del horno, y sobre él, vamos a ir colocando unas pequeñas bolas de masa de galleta del tamaño de una nuez que vamos a hacer sobre la marcha, tomando pequeñas porciones de la masa de las galletas. Luego, las aplastaremos ligeramente con la palma de la mano.
Deja un espacio prudente entre las bolitas de masa de las galletas para que, al hornear, las galletas tengan espacio para expandirse ligeramente, y no juntarse unas con otras.
Metemos la bandeja en el horno con calor arriba y abajo, y dejamos que las galletas con chips de chocolate se horneen durante 12 minutos, o hasta que veamos que los bordes quedan ligeramente doraditos.
Sacamos entonces las galletas del horno y dejamos que se enfríen sobre una rejilla antes de comerlas acompañadas de un vaso de leche, de horchata, con un batido. ¿No te parece la merienda perfecta?
Foto orientativa: joyosity
Por si lo prefieres, te dejo la receta de las galletas de chocolate.
Si te gustan las cookies de chocolate, seguro que estas ricas y crujientes galletas de chocolate con trocitos de chocolate amargo ¡te encantarán!
Haz estas rápidas (¡no necesitan tiempo de reposo!), fáciles y crujientes galletas de mantequilla caseras con un fino baño de chocolate. ¡Irresistibles!
Las clásicas galletas de jengibre típicas de Navidad, decoradas con suaves pepitas de chocolate, que le dan un sabor irresistible para niños y mayores.
Sorprende a los tuyos con estas deliciosas galletas elaboradas con mantequilla de cacahuete, azúcar y huevo, y decoradas con una pepita de suave chocolate.