- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de galletas de mantequilla decoradas
Hacer tus galletas de mantequilla decoradas con fondant no es complicado y será la excusa perfecta para pasar un divertido rato con los más pequeños.
Comenzamos la preparación de estas galletas de mantequilla decoradas sacando la mantequilla, el huevo y la leche de la nevera unos 5 minutos antes para que estén a temperatura ambiente en el momento de su uso y tamizando la harina por un lado y el azúcar glas por otro.
El siguiente paso es batir y reservar el huevo en una tacita y en un bol, ponemos la mantequilla y el azúcar glas y con unas varillas eléctricas batimos hasta que obtengamos una mezcla espumosa y blanquecina. En ese momento, añadimos a lo que será la masa de nuestras galletas de mantequilla decoradas la esencia de vainilla, mezclamos, el huevo, volvemos a mezclar y finalmente y poco a poco, la harina.
Amasamos bien y si vemos que la masa de las galletas de mantequilla decoradas queda un poco seca, añadimos un pelín de leche, lo justo para obtener una mezcla homogénea, compacta y lisa.
Envolvemos la masa de nuestras galletas de mantequilla decoradas en papel film y dejamos que se enfríe en la nevera para poder manejarla mejor.
Ahora, estiramos la masa entre dos trozos de papel de film y cuando tengamos un grosor aproximado de 0,3 ó 0,5 centímetros, cortamos nuestras galletas de mantequilla decoradas y las vamos colocando encima de una lámina de papel vegetal en una bandeja.
Guardamos en la nevera al menos un par de horas y pasado ese tiempo, horneamos durante 10 ó 12 minutos en un horno precalentado a 180ºC.
Sacamos las galletas de mantequilla decoradas del horno y dejamos que se enfríen sobre una rejilla.
Una vez frías, las decoramos con fondant. Para eso, estiramos el fondant hasta tener una lámina muy fina con la ayuda de un cuchillo bien afilado o de otros cortapastas, vamos dando forma a la decoración que queramos dar a nuestras galletas.
Pincelamos la superficie de lo que serán las galletas de mantequilla decoradas con una mezcla hecha con un poquito de agua y azúcar (actuará a modo de pegamento) y colocamos el fondant.
Dejamos que se solidifique bien (a temperatura ambiente) y ya tenemos las galletas de mantequilla decoradas listas.
Foto orientativa: fred_v
Haz estas rápidas (¡no necesitan tiempo de reposo!), fáciles y crujientes galletas de mantequilla caseras con un fino baño de chocolate. ¡Irresistibles!
Las galletas caseras ideales para el café del desayuno o para el café de la tarde son estas galletas de mantequilla y vainilla. ¡Receta fácil!
Sigue esta receta de galletas de mantequillas, acompañada de su vídeo explicativo, y te saldrán unas galletas deliciosas y con un sabor intenso.
Sin apenas tiempo de espera y aptas para todo el mundo, estas granulosas galletas de mantequilla sin gluten ¡te encantarán!