- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de galletas de mantequilla sin gluten
Sin apenas tiempo de espera y aptas para todo el mundo, estas granulosas galletas de mantequilla sin gluten ¡te encantarán!
Sacamos la de la nevera mantequilla unos minutos antes de comenzar la preparación de la masa de las galletas de mantequilla sin gluten para que esté un poco ablandada y la colocamos, cortada en porciones en un bol junto con el azúcar.
Mientras la mantequilla se atempera, por un lado, batimos el huevo en un cuenquito y por otro lado, mezclamos la harina con una pizca de sal y reservamos todo por separado.
Ahora, con unas varillas, batimos bien la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una mezcla blanquecina y esponjosa. En ese momento, añadimos el huevo y mezclamos.
Terminamos la preparación de la masa de las galletas de mantequilla sin gluten añadiendo la harina. Mezclamos bien hasta que los ingredientes estén perfectamente integrados, damos forma de bola, la envolvemos en papel de film y guardamos en la nevera mientras el horno se calienta a 180ºC.
Cuando el horno haya alcanzado la temperatura, sacamos la masa de las galletas de mantequilla sin gluten de la nevera y la estiramos hasta conseguir una placa de unos 0,5 centímetros de grosor.
Cortamos las galletas de mantequilla sin gluten con un cortapastas, las colocamos en la bandeja de horno (previamente forrada con papel vegetal) y horneamos unos 15 minutos o hasta que veamos que los bordes comienzan a dorarse.
Foto orientativa: fred_v
Para que sea totalmente apta para celíacos, debes asegurarte de que todos y cada uno de los ingredientes utilizados estén libres de gluten.
Para que te sea más fácil estirar la masa, te aconsejo que la metas entre dos trozos de papel transparente o entre dos hojas de papel vegetal.
Con harina de arroz en lugar de trigo, se consiguen unas galletas sencillas, ricas y aptas para celíacos.
Hacer tus galletas de mantequilla decoradas con fondant no es complicado y será la excusa perfecta para pasar un divertido rato con los más pequeños.
Haz estas rápidas (¡no necesitan tiempo de reposo!), fáciles y crujientes galletas de mantequilla caseras con un fino baño de chocolate. ¡Irresistibles!
Las galletas caseras ideales para el café del desayuno o para el café de la tarde son estas galletas de mantequilla y vainilla. ¡Receta fácil!