Receta de Galletas de mantequilla sin huevo

Estas galletas hechas con mantequilla, harina, azúcar, leche, golden syrup y esencia de vainilla, son perfectas para comer solas o adornarlas con fondant.

Ingredientes para la receta de Galletas de mantequilla sin huevo

  • 250 gr. harina de reposteria
  • 125 gr mantequilla
  • 65 gr. azúcar glas
  • 5 cucharadas de leche
  • 2 cucharadas de golden syrup (ver nota2)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

¿Cómo hacer la receta de galletas de mantequilla sin huevo?

1

Empezaremos por tamizar el azúcar y la harina por separado y reservamos.

2

Batimos bien la mantequilla, hasta obtener una crema y le añadimos el azúcar. Cuando se hayan integrado bien los dos ingredientes, añadimos el golden syrup, la leche y la esencia de vainilla y seguimos batiendo, hasta que esté todo bien integrado.

3

Ahora, iremos añadiendo la harina poco a poco hasta terminarla. Podéis acabar amasando con la mano para dejar una masa más uniforme. Cuando ya está, hacemos una bola que dividiremos en dos partes. En un trozo de papel de horno, ponemos una de las partes y otro papel encima y pasamos el rodillo dejándolas con un grosor de unos 5 ó 7mm (ver nota 4). Y repetimos con la otra mitad. Colocamos en una bandeja las dos masas una sobre la otra y la guardamos en la nevera durante unas 4 ó 5 horas como mínimo ( si es de un día para otro mucho mejor).

4

Precalentamos el horno a 175ºC sin turbo.

5

Sacamos una de las masas de la nevera y, de inmediato, cortamos con las formas que hayamos elegido, aprovechando al máximo el espacio. Según las vamos cortando, las vamos poniendo sobre un papel de hornear que tendremos colocado sobre una bandeja del horno. No hay que ponerlas muy juntas, dejarles un espacio entre ellas de unos 2 ó 3 cm.

6

Los recortes los guardaremos y los volveremos a amasar junto con los de la otra parte de la masa, volvemos a extender con el rodillo y guardamos un rato más en la nevera (esta vez con unos 15 minutos será suficiente).

7

El tiempo de cocción dependerá mucho de vuestro horno, pero no las dejéis tostarse, en unos 10 ó 15 minutos (dependiendo del grosor que les hayáis dado), estarán listas. Más o menos para que os hagáis una idea, cuando pierden el brillo, ya están horneadas.

8

Cuando saquéis las bandeja, notareis que parecen que están blanditas….pero no, cuando enfríen quedan duritas. Dejarlas unos 5 minutos en la bandeja y luego las pasáis a una rejilla para que terminen de enfriarse. Y ya tenéis vuestras ricas galletas listas para comer o adornarlas con fondant, como es mi caso.

Consejos del autor para hacer galletas de mantequilla sin huevo

1

1.- Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.

2

2.- El golden syrup, lo podeis sustituir por una cucharadita de miel suave.

3

3.- En mi caso la massa la hago en Thermomix, para quien no disponga de esta maravilla de máquina, os recomiendo que NO LA HAGAIS con la batidora tradicional, usar una de estas que tienen aspas o espatulas pequeñitas y que hay infinidad de marcas en el mercado y muy asequibles, pero recordad...nada de la batidora, las cuchillas marean demasiado los ingredientes y el resultdo no es satisfactorio, (almenos para mi). Si teneis alguna duda mandarme un comentario.

4

4.- Yo tengo unos listones que compré en una tienda de bricolaje con el grosor justo, así solo hay que deslizar el rodillo sobre los listones y me aseguro de que las galletas salgan siempre iguales. Los listones los pongo debajo de el segundo papel, es la forma más limpia y curiosa para que queden perfectas.

Recetas parecidas a Galletas de mantequilla sin huevo

Galletas de chocolate sin huevo

Si te gustan las galletas de chocolate, pero no puedes o no quieres tomar huevo, toma nota de estas ricas galletas de chocolate sin huevo ¡y a disfrutar!

Galletas de limón sin huevo

Si te gustan las galletas pero no puedes o no quieres tomar huevo, prueba estas esponjosas y ricas galletas de limón sin huevo, ¡horneadas en 10 minutos!

Galletas de mantequilla decoradas

Hacer tus galletas de mantequilla decoradas con fondant no es complicado y será la excusa perfecta para pasar un divertido rato con los más pequeños.

Galletas de mantequilla y chocolate

Haz estas rápidas (¡no necesitan tiempo de reposo!), fáciles y crujientes galletas de mantequilla caseras con un fino baño de chocolate. ¡Irresistibles!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información