- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de galletas fáciles
Deliciosas galletas fáciles de elaborar. Crujientes y ricas, resultan muy divertidas para cocinar con los niños y disfrutarlas en desayuno y merienda.
Comenzaremos la elaboración de unas galletas fáciles poniendo el horno a precalentar a 190 ºC y, mientras, iremos haciendo la masa. Para ello, tomamos un bol y ponemos dentro los 100 gramos de harina y la misma cantidad de azúcar. Añadimos una pizca de sal, cuatro cucharadas soperas de aceite de oliva, un par de cucharadas de leche y cascamos el huevo.
Trabajamos los ingredientes para obtener una masa homogénea y sin grumos, que nos dará como resultado unas galletas fáciles y rápidas de preparar.
Cuando tengamos la masa con la textura adecuada, ponemos toda la mezcla en una manga pastelera o en una bolsita de plástico a la que luego cortaremos un pico.
Engrasamos y enharinamos una bandeja para el horno y vamos poniendo bolitas de masa sobre ella. Ponemos a hornear y las vigilamos muy de cerca, porque estas galletas fáciles también se cuecen muy rápido. ¡Podremos disfrutarlas en unos 10 minutos!
Foto orientativa: neil conway
A estas galletas fáciles se les puede añadir en la masa unas chispitas de chocolate y un poco de canela en polvo o unas gotas de esencia de vainilla o cacao... Estarán deliciosas y aromatizadas.
No vas a encontrar unas galletas más fáciles de preparar... Galletas oreo, chocolate, glaseado y ya tenemos unos riquísimos bocaditos dulces navideños.
Prueba estas deliciosas y fáciles galletas sin huevo con un ligero sabor a limón y un sutil aroma de almendra. Un placer para todos tus sentidos.
Preparar galletas para Navidad con su fruta escarchada para darle colorido, su poco de harina, de azúcar, huevo y mantequilla, es fácil con esta receta.
Con sólo tres ingredientes: harina, mantequilla y azúcar tendrás listas estas deliciosas galletas de mantequilla básicas sin huevo. ¡Riquísimas!