- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de escalopes con crema de naranja
Un segundo plato muy sencillo que nos llega de Italia, con un sabor agridulce muy particular que tendrás en la mesa en algo más de 30 minutos.
Tomamos una sartén grande y echamos la mantequilla para ponerla al fuego, a intensidad baja y poder empezar la preparación de los escalopes con crema de naranja.
Pasamos los filetes sazonados por la harina, y cocinamos la carne durante 5 minutos. Retiramos los filetes y los reservamos en un plato.
En la misma sartén y sin apagar el fuego, añadimos la cáscara rallada de la naranja, el ajo picado, el picante y el zumo colado de la misma naranja. Agregamos un poco de sal y cuando empieza a hervir, añadimos también los filetes que teníamos reservado.
Cubrimos la sartén con una tapa y cocinamos a fuego lento por 15/20 minutos o hasta que la salsa de los escalopes con crema de naranja salga como una crema. Hay que tener cuidado para que no se queme, ya que los filetes pueden pegarse a la sartén.
Repartimos los escalopes con crema de naranja en 4 platos calientes y los llevamos a la mesa acompañados de pan fresco, a ser posible sin sal.
Si buscas una forma de poner fin a una comida, con esta sencilla y espectacular crema de naranja casera siempre triunfarás.
Estupendo postre de crema de naranjas con miel, un delicioso colofón para una buena comida.
Las galletas son ideales tanto para postre como para un tentempié. Es por eso por lo que las galletas con crema de naranja son aún más ideales por su sabor.
Deliciosos, sencillos y rápidos escalopes de ternera a la vienesa, con anchoas y limón. Acompañado de patatas o ensalada será un completo segundo plato.